La próxima fecha, el equipo masculino enfrentará a DUOC UC, que es el único elenco que ha logrado vencer a la UNAB, precisamente el oponente que ahora superó a la U. de Chile.
Con un marcador de 3 a 1, la Selección de Tenis de Mesa Hombres de la Universidad de Chile cayó ante su similar de la Universidad Andrés Bello en una jornada válida por la tercera fecha de la etapa metropolitana de las Ligas de Educación Superior (LDES). Esta es la primera derrota del elenco dirigido por Luis Olguín, que había obtenido sendas victorias ante los elencos de la UTFSM (3 a 1) y la UTEM (3 a 0).
Sin embargo, en esta jornada, que se realizó en el Gimnasio Manuel Rodríguez en la comuna de La Cisterna, la selección se enfrentó a uno de los rivales fuertes del torneo, que tienen entre sus jugadores a dos seleccionados nacionales, Marcelo Fernández y Víctor Coydan. Fueron justamente estos dos quienes se quedaron con los primeros dos partidos, al superar a Fabián Moena (3 a 0) y a Nicolás Girard (3 a 1).
Luego de quedar 2 a 0 arriba, el jugador de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Miguel Lagos, obtuvo la victoria en su enfrentamiento ante Juan Pablo Oróstica, por 3 a 2. Sin embargo, en el siguiente partido Moena (de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) cayó por 3 a 0 ante Coydan. Tanto Moena como Girard (FEN) estaban realizando su debut en el torneo. El siguiente rival de la U. de Chile será la Selección de DUOC UC, otro rival fuerte, que en fechas pasadas venció por 3 a 2 a UNAB.
El técnico Luis Olguín explicó que “nuestro primer objetivo es poder pasar a la fase final, a la cual clasifican los tres primeros del grupo. Estamos dentro de ese grupo, pero sabemos que vienen rivales fuertes, con el DUOC. Ahora nos tocó con la UNAB, que tiene jugadores seleccionados, de otro nivel de competencia, a los que se enfrentaron dos jugadores debutantes. Esa diferencia se notó en el partido”.
“A eso”, siguió el entrenador, “hay que añadir que hoy no pude contar con todos los jugadores que tienen una mayor experiencia. Estuvo Lagos y su trayectoria, ya lleva dos años jugando con nosotros, se notó, porque él logró ganar su partido. El otro jugador fuerte que tenemos, Sergio Salazar, lamentablemente no pudo asistir a esta fecha”, explicó el entrenador.
En tanto, el equipo de mujeres de la Selección de Tenis de Mesa, actuales campeonas nacionales de la especialidad, logró su tercer triunfo consecutivo (UDLA no presentó equipo en esta tercera fecha), luego de las victorias obtenidas ante U. Diego portales (3-2) y DUOC UC (3-0).
Revisa aquí las imágenes: