foto-perfil-rugby

Humberto Chacaltana es el técnico de la selección de rugby de la Universidad de Chile desde el segundo semestre de 2014. En este, en un nuevo periodo a cargo del equipo, señala que se proponen dos desafíos importantes:

El primero es en cuanto a los logros deportivos para el 2015. “Como selección queremos ganar todos los campeonatos que tengamos”.

El segundo desafío, cuenta el técnico, es “masificar y subir el nivel interno de la Universidad. Por eso estamos entrenando no sólo con los seleccionados. Queremos tener un plantel mucho mayor, cosa que los TIF y los JOE tengan un mejor nivel. Cualquier rugbista de la Universidad tiene la posibilidad de venir a entrenar los viernes».

Sobre el plantel que conforma y entrena, Chacaltana comenta que este año llegaron jugadores de muy buen nivel. “La gente joven que llegó tiene mucha experiencia. Como equipo nos vienen muy bien esos refuerzos. El ingreso para deportistas ayuda mucho a que estos estudiantes no sólo entren a la Universidad de Chile, sino que también la representen”.

“Tenemos un plantel bien grande, con buenos jugadores y la competencia a nivel interno es fuerte. Es difícil elegir quiénes van a los campeonatos. El nivel está muy bueno”, concluye el técnico.

Juan Pablo Larenas, estudiante de tercer año de odontología, es el capitán de esta selección. En ese rol, Larenas destacó la calidad deportiva que posee el equipo que integra y resaltó que «no perdemos un partido hace cuatro años porque se ha generado un muy buen grupo. Todos los años entran rugbistas de primera división y queremos seguir manteniendo ese nivel».

cap-dt-rug02