533737_508949355847215_502873974_n

Con Matías Cabrera como nuevo técnico, nuestra Selección de Rugby espera obtener la cuarta copa en este campeonato.  Y todo partió con buenas expectativas luego de un triunfo en el debut frente a AIEP.

 Hace unos días partió Cristián Iga a Corea del Sur, luego de siete años como técnico de la Selección de Rugby de la U. de Chile. Ahora su lugar lo ocupó Matías Cabrera, ex capitán de nuestra selección, quien espera lograr los mismos resultados que su antecesor.

Cabrera indicó que los objetivos de este año son “salir campeones de todos los campeonatos que participemos. Ya participamos en la Copa Andina, y ahora estamos con la Copa Universia. Queremos tener los mismos logros de siempre”.

 Pascual Prado, estudiante de Ingeniería Mecánica, señaló que la experiencia dentro de la Selección ha sido muy buena, ya que el equipo es muy unido y se ha generado un buen plantel. Respecto del partido jugado, ganado 66 – 0, anunció que “es un rival que está emergiendo, y se supone que cada vez se pone de mejor nivel. Esto nos sirve para mejorar, superamos harto el ataque y mejoramos ciertos aspectos que teníamos un poco débiles”.

 Este partido también fue el debut de los estudiantes que ingresaron este año a la Universidad. Simón Mollano, mechón de Ingeniería Civil, entró a través de Ingreso Especial Deportista Destacado y expresó sus sensaciones: “ Me siento orgulloso de vestir la camiseta de la Universidad de Chile. Ojalá éste sea uno más de todos los triunfos que nos esperan por delante”.

De capitán a Técnico

 Para Matías Cabrera, ser técnico de la Universidad de Chile es entretenido y una gran responsabilidad, pues el antiguo técnico “era muy bueno y quiero tratar de seguir su camino, que es básicamente, ser compañero de todos los jugadores, respetarlos siempre y respetar al contrincante haciendo nuestro mejor juego”.El ex capitán vuelve a la Casa de Bello, y asegura que su corazón “siempre ha estado acá, solo me fui de matrícula”.

 Francisco Leones, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, comenta que es “bueno darle continuidad y se nota que el técnico siempre supo mucho. Era un entrenador dentro de la cancha, y ahora la única diferencia es que esta afuera”.

 Ignacio Moreno, capitán del equipo y estudiante de Ingeniería Comercial, indicó que “el equipo es muy unido y es un orgullo jugar por la ‘U’. Matías antes fue un jugador con nosotros y ahora es nuestro entrenador. Nada mejor que todo quede en casa. También extrañamos a Cristian, así que este campeonato va a nombre del ‘Turco’ (apodo de Iga) sí o sí”.