equipo_natación

La Selección de Natación de la Universidad de Chile es dirigida técnicamente por Cristian Zúñiga Videla. El técnico señala que su principal meta a nivel deportivo para este año es que sus pupilos obtengan el primer lugar en el campeonato Fenaude Nacional.

“Nos hemos preparado con acondicionamiento físico voluntario de los seleccionados. Están llegando a entrenar una hora antes para prepararse de mejor manera y se impusieron una carga mínima de entrenamiento. Todo esto lo hacemos con el objetivo de ganar el campeonato Nacional Fenaude, tanto en hombres como en mujeres, y terminar con la racha de cuatro años que tiene la Universidad Católica”.

Gonzalo Araos, estudiante de quinto año de Odontología es el capitán de la Selección. Araos cuenta que el número de seleccionados que hay este año, ha roto todos los parámetros de años anteriores e indicó que “siempre habíamos sido un grupo bastante reducido que iba a todas las competencias y obteníamos buenos resultados. Pero este año, la cantidad de nadadores ha hecho que la motivación y las ganas de ganar el Fenaude Nacional sean aún mayores”.

Además, el estudiante de Odontología rescata la ambición del grupo por coronarse campeones y agrega que “el espíritu de participación, la motivación, el compromiso y la solidaridad, han hecho que seamos un equipo muy cohesionado y ha afiatado las relaciones entre nosotros mismos. Somos como una familia”.

natación_técnico_capitán

Técnico: Cristian Zuñiga Videla

Capitán: Gonzalo Araos (Odontología)

Torneos en los que participa:

– Fenaude (regional y nacional)

Resultados 2014:

– 1° lugar Fenaude Regional

Recinto y horario de entrenamiento:

– Lunes a viernes 12:00 – 15:00 (Piscina Universitaria)

– Lunes, miércoles y viernes 19:00 – 21:00 (Piscina Universitaria)