Un encuentro difícil vivió nuestra selección de hockey césped este lunes en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Nuestras seleccionadas sufrieron la primera derrota de la temporada en Adupri, y justamente ante el clásico rival: la Universidad Católica.
Sin embargo, Pablo López, técnico de la Selección hace tres años, no pierde el ánimo y confianza en el equipo. “Hasta hoy estábamos invictos. Nos tocó un partido muy fuerte contra la UC y estábamos muy trabados. Todos los partidos que habíamos tenido los ganamos y estamos muy contentos con el desempeño de las chicas. No nos favorece el resultado, pero hay mucho torneo en el camino”.
La capitana del equipo, Colomba Unghiatti, se mantuvo optimista con la derrota e indicó que a pesar de la puntuación esta es una oportunidad de superación. “Nunca perdemos, así que tenemos que prepararnos mejor para lo que viene y para la revancha que de seguro tendremos con ‘La Católica’”. La estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial en su rol de capitana señaló que hay que “tratar de que siempre estén todas motivadas (las seleccionadas), hacer un buen calentamiento y procurar que todas vengan”.
“El partido estuvo muy peleado y creo que principalmente faltó unión. Yo era delantera y prácticamente estaba sola atacando y presionando a la defensa, porque las ‘medios’ estaban muy atrás. Yo creo que eso nos costo del partido, pero se puede solucionar con entrenamiento”, señaló Antonia Saini, mechona de Nutrición y Dietética.
Así mismo, Valeria Balbontín, estudiante de Derecho de segundo año recalcó la falta de comunicación del equipo en este encuentro. “Fue un partido difícil porque creo que faltó comunicación y el segundo gol nos dio muy duro y no supimos como levantarnos. El hecho de que muchas de nosotras estén en clubes federados hace muy difícil tener un tiempo para entrenar nosotras”.
Sin embargo, todas las seleccionadas valoran optimismo del equipo, la amistad y el recrearse sanamente, ya que el deporte es una alternativa a la carga académica. Estar en el equipo “ha sido una muy buena experiencia porque tienes amigas, hay trabajo en equipo y es lo más recreativo que tenemos dentro de la Universidad fuera del horario de clases”, expresó la capitana.
Un ambiente que se replica en las otras seleccionadas. Antonia Saini, comentó que “lo he pasado muy bien y creo que podemos ir por mucho más. Entré por cupo deportivo y lo encuentro una muy buena experiencia. Creo que todas las jugadoras tienen muy buena técnica y eso nos ayuda para tener un muy buen equipo”. A su vez, Balboltín indicó que “generalmente hay mucha unidad y todas son muy buenas jugadoras, por lo cuál, podemos jugar bien en equipo e individualmente”.
El técnico recalcó que la Beca de Excelencia Deportiva es un estímulo muy importante para las seleccionadas y sus familias. “Como técnico de la Selección creo que es maravilloso que la Universidad entregue becas deportivas, ya que es muy favorable para las mismas alumnas y sus familias, y es también un apoyo en el ámbito deportivo”.