Las Hijas de Bello comenzaron con el pie derecho su defensa del tricampeonato.

Texto: Javiera Mera / Fotografía: Camilo Benavides

La Selección de hockey césped de nuestra Universidad venció por la cuenta a mínima a la Universidad de Los Andes A, en la primera fecha del campeonato Fenaude Metropolitano, disputado en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro fue muy estrecho para ambas escuadras. En el primer tiempo las azules buscaron constantemente el área rival sin poder conseguir abrir el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo, las Hijas de Bello entraron con energías renovadas y se lograron diferenciar de su rival, y a la vez, aplicar su juego de manera correcta. Tanto así que, a la mitad del complemento, Macarena Ibáñez anotó el único tanto del duelo.

La nueva entrenadora del equipo, María José Rodríguez, se vio feliz por el triunfo conseguido y aseguró que “es fundamental abrir la cancha para los siguientes partidos, y para eso hay que mejorar el movimiento sin pelota dentro de la cancha”. Asimismo, afirmó que espera darles la oportunidad a todas las jugadoras de la selección, ya que “creo que importante que todas nos sintamos partes del equipo”.

Por otro lado, la estudiante de ingeniería civil y goleadora del encuentro, Macarena Ibáñez, comentó que estaba muy feliz de anotar en el partido y llevarse los tres primeros puntos del campeonato. A su vez, aseveró que el equipo tiene la convicción de defender el tricampeonato que ostentan actualmente.

Revisa las mejores imágenes: