Dos seleccionadas fueron reconocidas individualmente en el certamen que finalizaron de manera invicta y en el que recibieron solo un gol.

Texto de Sebastián Rojas Yeza 

Este 23 de octubre, la selección de hockey césped de la Universidad de Chile se quedó con el Campeonato Nacional Universitario de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE); esto tras derrotar a su par de la Universidad Católica por 4-1.

El periplo hacia el tercer campeonato consecutivo comenzó frente a la Universidad Católica de Temuco, conjunto al que derrotaron de manera contundente por 26-0.

Tras esto, derrotaron a la Universidad Andrés Bello por 2-0; 8-0 a la Universidad de Concepción y aseguraron su paso a semifinales. En la instancia de las cuatro mejores selecciones, derrotaron a las anfitrionas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 4-0.

Ya en la final, enfrentaron a la Universidad Católica y lograron derrotarla por 4-1. Campaña perfecta, en la que terminaron invictas el torneo y, además, tuvieron entre sus filas a dos de las mejores jugadoras del certamen.


La arquera Consuelo Gálvez comentó que “el esfuerzo y desempeño del equipo se ve reflejado en este título” y que pese a “la llegada y salida de algunas jugadoras se nota que es un equipo que ha logrado consolidarse bien”.

En cuanto al desempeño personal, pues fue escogida como la mejor portera del campeonato, asegura que está “muy orgullosa, es el segundo año consecutivo que lo obtengo y creo que es un premio que no solo me distingue a mí, sino que refleja cómo jugó el equipo”.

Por su parte, Josefa Salas aseguró que “el equipo ha logrado, a través de los años, mantener un juego sólido que nos ha llevado a mantenernos arriba (…) el sistema que tiene la ‘U’ es bueno en cuanto al deporte y, sobre todo, en cuanto al hockey”. Salas fue la goleadora del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🥇🏆¡¡Campeonas nacionales de hockey césped 🏑!! La U superó por 4-1 a la UC y se quedó nuevamente con la copa del Nacional @fenaude organizado por la PUCV

Una publicación compartida de DeporteAzul (@deporteazul) el