Nuestras seleccionadas se encuentran entre los primeros cuatro lugares de la tabla clasificatoria y en este segundo semestre esperan marcar la diferencia.
La Selección de hockey césped de nuestra Universidad obtuvo el segundo lugar en Adupri y en palabras de su técnico Pablo López, el objetivo de este año es “llegar a la final con optimismo. Creo que la fortaleza que tenemos es que el grupo que está participando es muy parejo”.
Colomba Unghiatti, estudiante de 3º año de Ingeniería Comercial, comentó que ser seleccionada de la Universidad de Chile es una gran experiencia y que su rol como capitana del equipo “básicamente es motivarlas para que enfrenten bien los partidos y entrenamientos”.
Para nuestras seleccionadas, representar a la Universidad es un gran orgullo. Javiera Arraño, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, afirma que ingresó a la Selección para distraerse de “tanta matemática”. “Me siento muy orgullosa de ser seleccionada de la ‘Chile’ porque es la mejor”.
Así mismo, Sofía Filipek, mechona de Ingeniería Comercial y quien además es seleccionada nacional, pretende en lo personal ser un aporte para la selección de la Universidad y “desarrollarme más a nivel deportivo”. Sentimiento que comparte la estudiante de odontología Francisca Vidaurre, quien reconoce estar orgullosa de ser una seleccionada y representar a la Universidad de Chile.
Pablo López lleva tres años como técnico de la Selección y está muy contento de que reconozcan este deporte, que las seleccionadas puedan optar a Becas de Excelencia Deportiva y que sean parte de los beneficios que entrega la Universidad a sus deportistas.
Ahora, la Selección de hockey césped se preparan con todo para lograr todos los objetivos trazados para este semestre, donde la consigna es quedarse con el primer lugar en Adupri.