Las seleccionadas de la U participaron del Primer Control con Retroalimentación en vísperas al Nacional Fenaude 2018. El encuentro contó con nuestra delegación y la selección de la Universidad Católica.

Texto: Carolina Garcés / Fotografías: Benjamín Peralta.

Si bien aún queda un mes para el campeonato que reúne a las mejores selecciones universitarias del país, el equipo de Gimnasia Rítmica de la U. de Chile ya se prepara para este gran encuentro. Y lo demostró este martes 9 de octubre, cuando se presentaron frente a juezas y asistentes en el Primer Control con Retroalimentación realizado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

La actividad, que contó con la presencia de las Hijas de Bello y la delegación dueña de casa, tuvo como fin evaluar 3 puntos: la dificultad, lo artístico y la ejecución, para luego entregar una retroalimentación para que ambas selecciones mejoren sus debilidades y preparen una buena presentación en el Campeonato Nacional.

Respecto de la presentación de la selección de la Universidad de Chile, Irma Huenchullan, Jueza Nacional de Gimnasia Rítmica, señaló que “las niñas tienen las condiciones, tienen el esquema aprendido y por lo tanto ahora solo queda pulir los elementos del esquema. La verdad es que ambas universidades están bastante a la par, la Universidad de Chile tiene buenos conjuntos, por lo que tuvo menos descuento y también tuvo buenas individuales. Pienso que están en las mismas condiciones”.

Pero además de los elogios, las seleccionadas azules también recibieron recomendaciones y críticas constructivas que les servirán para sus próximas presentaciones. Francisca Valdés, estudiante de Odontología, valoró la instancia y señaló que “para muchas fue la primera presentación, por lo que el control les ayuda a mejorar y reconocer virtudes y falencias”.

Con entrenamientos los martes, jueves y sábados, las gimnastas de la U de Chile ya se preparan para el Segundo Control con Retroalimentación, que se realizará el próximo 18 de octubre en el Polideportivo Juan Gómez Millas y donde se medirán ante la selección de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), todo con miras al Nacional Fenaude 2018 a realizarse los primeros días de noviembre.