A comienzos de este año comenzó a entrenar oficialmente como selección de la Universidad de Chile, el equipo de gimnasia rítmica.
Pese a ser un equipo nuevo, los avances de esta selección han sido progresivos y según explica su técnico, Patricia Saldías, «poco a poco vamos armando un grupo y mejorando los rendimientos individuales».
Saldías se muestra conforme con el resultado de los entrenamientos y la actitud que han tenido las muchachas durante este año, pero señala que aún les falta trabajo para lograr meterse entre los primeros lugares de las competencias Fenaude. «Nuestra meta es sacar sin tanto detalle nuestras ejecuciones. La gimnasia rítmica requiere mucho trabajo y nosotras estamos empezando. No pretendemos sacar grandes resultados en Fenaude, pero queremos hacer una presentación bonita y de buena calidad» explica.
Una de las precursoras de esta disciplina en nuestra Universidad, es la estudiante de cuarto año de terapia ocupacional y además capitana de la selección, Mackarena Gómez. Al igual que su técnico, Gómez aún no cree que la selección este preparada para destacar a nivel competitivo, pero señala que definitivamente se están viendo los progresos.
«Somos un equipo nuevo y entrenamos juntas la selección con la rama, así que estamos constantemente ayudando a las chicas nuevas para tener un grupo más sólido a largo plazo» concluyó.