887390_944421465633333_374795485805349410_o

Universidad de Chile participó con dos conjuntos en el Nacional Fenaude.

La selección de la Universidad de Chile participó la tarde del jueves 29 de octubre en las competencias grupales por la categoría B en el campus San Joaquín de la UC.

A las 16:00 hrs. se inició la competencia en la que la selección de gimnasia rítmica de la Universidad de Chile participó en campeonato Nacional Fenaude. El equipo de nuestra casa de estudios compitió en la categoría B con dos conjuntos: uno manos libres y otro con implementos.

Otras siete universidades participaron también de este torneo: Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad de Concepción (UDEC), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Universidad Austral de Chile (UACH), la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Católica del Maule (UCM)y la Universidad de Talca (UTalca).

En la primera coreografía, las estudiantes de la Universidad de Chile vistieron una malla de color rojo y transparencias. Usaron cinco aros para presentar las destrezas practicadas durante el año. La segunda coreografía fue manos libres y constaba de un atuendo de color verde y una coreografía que, en palabras de la estudiante Paula Martínez, representaba una “fantasía celta árabe”.

 Los nueve jurados presentes definieron en cuarto lugar de la competencia general a la Pontificia Universidad Católica, tercer lugar la Universidad de Concepción, segundo lugar la Universidad Católica del Maule  y en el primero a la Universidad de Talca.

Gimnasia rítmica es una selección reciente en la Universidad de Chile y la mayoría de sus participantes ingresaron este año. Paula Martínez, ya egresada de la Universidad, también participó en la competencia de 2014. A diferencia de este año, el anterior participaron en más categorías porque tenían a dos gimnastas que se presentaron en la competencia individual. Ellas se lesionaron a principio de año y no pudieron seguir compitiendo. Aunque el año pasado el puntaje general fue  mayor, Martínez afirma que este año venían mucho más preparadas.

“Concretar la presentación de dos esquemas conjuntos es un súper buen resultado. Obviamente nos gustaría conseguir un podio, pero vamos paso a paso. Es un equipo nuevo, así que en general estuvimos bien”, destacó Martínez.

 Su entrenadora, Paula Saldías, ve a las chicas más seguras que el año pasado. “Están trabajando mejor, tienen un mejor nivel técnico, se van superando sí o sí”. Pese a no estar conforme con el resultado general, sí lo está por el progreso que ve en ellas: “De a poquitito se irá logrando y alcanzaremos los niveles más altos, porque condiciones en las niñas hay, además de trabajo y esfuerzo”, agregó.

 Revisa aquí las imágenes:

galeria_rojo (1)

Texto: María José Navarrete