Con una diferencia de trece goles, la selección de futsal mujeres de la Universidad de Chile venció a sus homologas de la Universidad de Valparaíso en encuentro válido por LDES.
Texto: Anaís Tapia / Fotografía: Consuelo Mujica
Nuestras seleccionadas de futsal demostraron lo que pueden hacer con el balón en los pies y dejaron todo en la cancha para derrotar a la Universidad de Valparaíso por 16 – 3, en un encuentro disputado en el Polideportivo Juan Gómez Millas. El partido comenzó un poco lento, pero una vez que la Universidad de Chile tomó ventaja gracias a un tanto anotado por la jugadora María Montenegro, no paró de anotar. A los quince minutos de partido, ya iban por cuatro goles arriba y dominaban claramente el encuentro.
La Universidad de Valparaíso no podía contener la presión de las jugadoras locales, quienes recuperaban el balón fácilmente en el mediocampo, generándose numerosas situaciones de gol. Las hijas de Bello se mostraban sólidas y con ideas claras de juego, mientras que la Universidad de Valparaíso se veía complicada y cometía un error tras otro.
Durante el primer tiempo, la visita sólo tuvo dos acercamientos al área de la Universidad de Chile. Uno fue un pase largo a su delantera quien definió a las manos de la portera azul y el otro un tiro libre que terminó fuera de la cancha. El marcador parcial una vez finalizado el primero tiempo era de 7 a 0 favorable a la U.
El segundo tiempo comenzó bien para las jugadoras de la Universidad de Chile, quienes plasmaron todo su talento en la cancha y desde el primer minuto buscaron anotar con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Poco después de aquel primer acercamiento vendría el octavo tanto, a cargo de Isidora Gómez.
La Universidad de Valparaíso fue tomando fuerza y comenzó a acercarse con mayor personalidad al área de la U, buscando a su “9” con balones largos desde atrás, vía por la cual anotaron sus tres tantos del partido. Sin embargo, las hijas de Bello mantuvieron su ataque constante y continuaron anotando goles durante toda la segunda mitad. Marcador final: 16-3 para la Universidad de Chile.
El técnico de la Universidad de Chile, Daniel Carrasco, comentó que el equipo sigue jugando bien, que cada partido logra crearse muchas situaciones de gol y que, en este encuentro a diferencia del anterior, también estuvieron finos a la hora de concretar las acciones. Además, dijo que “el primer objetivo que tengo es que ellas se desarrollen de manera integral y luego viene el tema competitivo. Si nos podemos desarrollar de aquella manera y logramos ver esta competencia como un aliciente, vamos a tener buenos resultados”.
Por otro lado, la capitana del equipo y estudiante de ingeniería civil industrial, Paz Urzúa López, comentó que como equipo se han esforzado entrenando como les exige el entrenador y que están comprometidas a darlo todo. “Hemos ido creciendo mucho. El año pasado fuimos al nacional pero la verdad es que no jugábamos ni el 5% de lo que jugamos ahora y aún no hemos llegado a nuestro techo” agregó.
Revisa las mejores imágenes: