Los azules se impusieron en estrecho partido ante la USACH en semifinales y ya se preparan para el duelo del viernes ante la Universidad Central.

Texto: Enrique Moreno / Fotografías: Consuelo Mujica

El Polideportivo de Juan Gómez Millas fue sede de un apasionante duelo la noche del martes. Por la semifinal de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), en su fase metropolitana, la Selección de Futsal hombres de la Universidad de Chile hombres derrotó por 3-2 a sus pares de la Universidad de Santiago.

Con un cuarteto inicial que se conoce de memoria, los locales lograron dominar la primera parte del juego, lo que se vio plasmado en el resultado, gracias a que mediante tantos de Álvaro Ramírez y Nicolás Pino, la U pasó arriba en el marcador. Sin embargo, la USACH no se amilanó y logró empatar el encuentro antes del entretiempo.

En la segunda etapa el encuentro subió en intensidad y ningún equipo lograba desnivelar a su favor. Pero cuando el cronómetro ya marcaba un minuto para el término del tiempo reglamentario, llegó el ansiado tanto del triunfo, obra de Diego Herrera tras una jugada personal.

Con este resultado, los hijos de Bello se medirán el próximo viernes 29 ante la Universidad Central en la final. La sede del encuentro nuevamente será el Polideportivo de Juan Gómez Millas.

Álvaro Ramírez, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y capitán de los azules, señaló que “con USACH los partidos son todos apretados. Ellos se reforzaron bien, tienen dos cuartetos competitivos. El partido se desniveló por detalles, supimos aprovechar las que tuvimos que no fueron muchas y supimos devolver cada pelota de ellos”.

Por último, sobre la final de este viernes, Ramírez comentó que “vamos a darlo todo. No venimos por menos que por un primer lugar. La UCEN juega bien, así que va a ser un muy bonito partido”.

La final se disputará a las 20:00 horas de este viernes 29 de junio en la cancha principal del Polideportivo juan Gómez Millas.

Revisa las imágenes del partido: