La Selección de Futsal hombres de la Universidad de Chile debutó en la competencia de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) obteniendo un cómodo triunfo frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).


Con un resultado de 8 a 3 la Selección de Futsal hombres de la Universidad de Chile venció a la UMCE, en el primer partido de Ligas Deportivas de Educación Superior, competencia que este año integró al futsal.  La instancia además fue la inauguración del graderío del Polideportivo Juan Gómez Millas.

El primer y segundo tiempo la U mostró superioridad y un amplio dominio del partido y posesión del balón. El encargado de abrir el marcador para los locales fue Ángel Pávez, quien con una definición de zurda logró que la pelota entrara rozando el travesaño a pocos minutos de haber iniciado el partido.

El segundo gol vendría de la mano de Nicolás Pino, quien fue autor de tres goles en el partido. Los otros goles de la U. de Chile los anotaron Diego Herrera (2), Francisco Soto y Jorge Guerrero. La UMCE, por su parte, descontó en tres ocasiones.

El estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y capitán del equipo, Álvaro Ramírez, valoró positivamente el encuentro y declaró que con el triunfo se siente “feliz porque aplicamos un estilo de juego nuevo que estábamos practicando, veníamos de febrero entrenando haciendo una pretemporada y lo pudimos plasmar”.

La participación en este torneo no cambia las expectativas del ayudante técnico de la selección, José Ignacio Garrido, quien comentó que “ya sea en este campeonato, en Fenaude, en Universus, en el Nacional, nuestro objetivo es hacer un buen papel y no importa el campeonato o el rival que tengamos en frente”. Además, Garrido agregó que “más que salir campeones y clasificar al nacional, estamos formando personas y eso es lo importante”.

Respecto del primer partido jugado en la cancha del Polideportivo Juan Gómez Milas, el seleccionado y estudiante de Ingeniería Civil Plan Común, Francisco Soto, declaró que es “maravilloso, fue lo mejor que nos pasó. Terminar con todas las rodillas peladas es distinto a tener una cancha así”.

Por la segunda fecha, la U. de Chile enfrentará a UDLA este viernes 4 de mayo a las 20:00 horas en el Polideportivo de Juan Gómez Millas.

Revisa las imágenes del partido:

Ver galería