El ciclo al mando del entrenador Daniel Carrasco comenzó de manera exitosa y teniendo en la mira el Campeonato Nacional como máximo anhelo para la temporada 2018.
Por Benjamín Peralta L. / Fotografías: Consuelo Mujica
Un entretenido compromiso se disputó en la cancha exterior del Campo Deportivo Juan Gómez Millas, recinto que fue espectador del triunfo 3-1 de la selección de futsal de la Universidad de Chile frente a su par de la Universidad de Santiago (USACH). El partido válido por el cierre de la Copa Universus generó grandes expectativas entre los simpatizantes de ambas escuadras, quienes desde muy temprano comenzaron a llenar las gradas.
Durante el primer tiempo el balón se disputó principalmente en mediocampo y fueron muy escasas las oportunidades para abrir el marcador, siendo las pelotas detenidas la principal arma para generar daño en el arco rival. A pesar de esto, el conjunto de la comuna de Estación Central contó con las mejores oportunidades para ponerse en ventaja, pero el arquero Pablo Asiain estuvo notable en múltiples oportunidades para mantener el cero en su arco.
Fue así como las emociones se guardaron para el segundo tiempo y con los hijos de Bello como protagonistas, siendo la figura de Francisco Soto fundamental para quedarse con el partido. Fue el mismo jugador que aprovechó un pase rasante a metros del área y con un remate espectacular decretó el 1-0 parcial, resultado merecido por el gran dominio que mantenía el conjunto dueño de casa hasta ese entonces.
Con la ventaja a su favor, el cuadro azul dominó las acciones del juego y rápidamente aumentó las cifras gracias a Fidel Garcés, futbolista que dejó sin opciones al guardameta naranja. Cuando los dirigidos por Daniel Carrasco buscaban cerrar el partido, un rápido contragolpe de la USACH fue aprovechado Juan Ortega para colocar el suspenso y dejar el 2-1 momentáneo.
Muchos reclamos sobre el árbitro del compromiso por un posible penal descolocaron al cuadro visitante, momento en que Francisco Soto no perdonó para marcar su doblete personal y cerrar el definitivo 3-1 para los azules, consumando la primera victoria de la temporada 2018 para la selección de futsal.
De esta manera, fue el propio técnico de la Universidad de Chile, Daniel Carrasco, quien analizó el compromiso de sus dirigidos y resaltó la actitud del plantel.“Más allá de ganar, nuestra idea era encontrar nuestro orden y funcionamiento que queremos para el resto del año, muchas veces la victoria te ciega y nosotros queremos hacerlo de la mejor forma posible. Tenemos un grupo con bastante motivación y con un gran espíritu, lo cual ayuda mucho más a trabajar en conjunto por nuestros objetivos. Nuestra idea es encontrar el desarrollo integral de nuestros jugadores y de ahí ganar todo lo que venga”, manifestó.
Por otro lado, Francisco Soto aseveró que “venimos trabajando hace un mes y eso se notó. Los muchachos jugaron un partido perfecto y sin grandes errores, situación que es muy especial si pensamos que es el primer partido del año. La llegada de Daniel (Carrasco) me parece perfecto, pues viene con otra intensidad y nosotros venimos a competir, situación que ahora se está dando en la interna. Ahora se siente la presión positiva entre todos nosotros, pues contamos con un gran plantel y que apoya en todo momento al jugador que está al lado. Queremos aprovechar todo esto y quedarnos con el campeonato Nacional. No pensamos en otra cosa”, cerró.
Este triunfo marcó el cierre de la Copa Universus, donde la Universidad de Chile fue el vencedor con un total de 8 puntos, frente a 1 de la USACH. ¡Felicitaciones Hij@s de Bello!
Revisa las mejores imágenes: