El día de ayer, jueves 4 de septiembre, nuestra Selección de Fútbol mujeres enfrentó a la USACH en el Centro Deportivo Azul (CDA), en su última fecha del Campeonato Fenaude Metropolitano. Las dirigidas del profesor Javier Chacón necesitaban el triunfo para poder obtener el primer lugar de la competencia.
Pero el panorama no comenzó de forma positiva para las Hijas de Bello, ya que sus rivales se ponían por delante en el marcador de forma temprana. Un 0-2 abajo amenazaba con arrebatar el anhelo e incluso USACH con un par de llegadas claras pudo aumentar la cifra. Pero al final del primer tiempo Ignacia González anotó el descuento para la U. de Chile.
Ya en el segundo tiempo nuestras seleccionadas mostraron su mejor juego y consiguieron el empate en los pies de Ignacia González que llegaba a su segunda anotación personal. El resultado no servía, por lo que la insistencia azul tuvo sus frutos y a un minuto del final del partido Catalina García marcó el triunfo parcial para la Universidad de Chile.
Ya en los descuentos, y a través de un tiro libre desde media cancha de Iona Rothfeld, las Hijas de Bello lograron el definitivo 4-2 que les dio el triunfo y el título de la competencia regional.
“Ganar un campeonato siempre es una sensación agradable y muy bueno para lo anímico. Esto nos sirve para ganar confianza en lo futbolístico y como equipo”, señaló Ignacia González, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.
Este triunfo tiene un significado especial, ya que en 2013 se obtuvo el segundo lugar en la misma competencia. Sin embargo, ahora la Selección de Fútbol Mujeres se prepara para enfrentar de la mejor forma el Campeonato Nacional Fenaude, donde la U. de Chile es la anfitriona y debe revalidar el título alcanzado el año pasado. Así lo destacó González:
“Era una espinita que teníamos desde el año pasado. Haber ganado este año el Metropolitano nos da tranquilidad y nos ayuda a estar más enfocadas en lograr el objetivo mayor del año que es ganar el Nacional. Tenemos equipo y corazón para lograrlo. Este triunfo también es para que las jugadoras que se vienen integrando se vayan contagiando con el espíritu del equipo y lo que significa para nosotras jugar por esta institución”, finalizó.