Las azules debutaron en el Nacional Fenaude de fútbol frente a la escuadra de la Universidad Católica de Temuco, en un partido complicado que terminó sin goles.

Texto: Anaís Tapia / Fotografía: Lorenzo Mella

A las 15:30 de la tarde se dio inició al primer partido Nacional Fenaude de Fútbol Mujeres. La escuadra de la Universidad de Chile enfrentó a las seleccionadas de la Universidad Católica de Temuco (UCT) en las canchas del Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Los primeros 40’ del encuentro se desarrollaron mayoritariamente en mitad de campo, donde ambas escuadras disputaron el balón. Si bien el partido estuvo bastante parejo en cuanto a la posesión, la UCT fue quien más peligro causó en el área rival, con un total de 5 disparos al arco.

La U, por su parte, en las pocas ocasiones que lograron abrir la cancha, se acercaron al área rival por la banda derecha, pero sin causar mayor daño. A los 20’ lograron sacar un centro que despejaron las jugadoras de la UCT y a los 22’ tuvieron su única llegada clara en los pies de Andrea Bustos, quien ejecutó un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

En el segundo tiempo, las azules perdieron terreno jugando casi todo el partido en su propia área. Las hijas de Bello se vieron presionadas por una escuadra albiceleste que mostraba sus ansias de gol y que estuvo cerca de conseguirlo con 3 disparos más al arco. Uno de ellos logró batir a la portera, pero finalmente fue anulado porque la jugadora tocó el balón con la mano. Fin del encuentro y el marcador que indicaba 0 para la U. de Chile y 0 para la UCT.

Respecto al empate, la capitana del equipo, Javiera Moreno declaró: “sabemos que nos dormimos en el segundo tiempo y la cato fue superior, pero creo que también mostramos cosas muy interesantes en el primer tiempo. Lamentablemente no pudimos ganar y tenemos que ver cómo podemos solucionar nuestros errores para el próximo partido”.

El técnico de la selección, Javier Chacón, se refirió al resultado y aseguró que “jugamos el primer tiempo y ellas el segundo. Al final el empate es lo más justo. Para mañana ya cambia la cosa, este era el partido más complicado y en los próximos partidos deberíamos marcar la diferencia”.