futbol

En un partido estrecho contra la Universidad Central, la Selección de Fútbol de la Universidad de Chile se impuso con un 1-0, posicionándose dentro de los ocho mejores de Adupri. Además, son punteros en Fenaude.

Un partido muy ajustado, tanto por el nivel de ambos equipos como por el roce que se produjo dentro de la cancha, y con dos expulsiones del equipo contrario y una de nuestros seleccionados, la Selección de fútbol masculino de nuestra Universidad obtuvo en el segundo tiempo el gol que les dio el triunfo.

Nuestra Selección está participando en Adupri como invitado en la serie de honor, y en las clasificatorias al Nacional Fenaude, donde sólo participan las universidades del Consejo de Rectores. Además, vienen de obtener el tercer Lugar en la Copa Universia 2012.

Su entrenador Carlos Medina, insistió en que “fue un partido difícil y trabado. El campo deportivo no fue el mejor, ya que la cancha tiene dimensiones muy reducidas, bordeando el mínimo y el piso no es de buena calidad. Por otro lado, ambos equipos son fuertes, de mucha marca, de mucho correr y tocar. Entonces los partidos se hacen muy deslucidos en este tipo de terreno”.

Benjamín Cuadra, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, en su rol de capitán del equipo indicó que su labor fue “ordenar a los que están recién empezando. Hubo muchos que jugaron fuera de puesto, y tuve que gritar dentro de la cancha para dar ánimo a los que fallaban. Es un honor pertenecer a esta selección ya que desde niño soy fanático de la Universidad de Chile y ser capitán es un símbolo importante. Es un orgullo y se siente bien”.

“Estuvo entretenido, apretado, no hicimos los goles al principio y eso nos complicó. No pasamos mayores problemas, nos costó mucho hacer el primer gol, pero independiente de las expulsiones de ellos, creo que siempre fuimos superiores”, sostuvo Ignacio Fernández, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, quien lleva cinco años en la Selección.

La unión y el compromiso del equipo se expresa en las palabras de Diego Ruiz, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y que entró este año a la Selección, quien señaló que “la experiencia ha sido muy buena, hay un excelente grupo, son muy buenos y competitivos y estoy entrando bien al equipo. Tengo la camiseta puesta de todas maneras por la Universidad de Chile, además soy de la ‘U’, así que más representado me siento”.

El objetivo de este año es estar dentro de los primeros tres puestos en ambos campeonatos, ya que “hay universidades que están a otro nivel, entrenando todos los días y  nosotros somos más estudiantes y no tenemos educación física”, indicó su Capitán.

“En Fenaude nos ha ido muy bien, vamos punteros y tenemos casi abrochada la clasificatoria al nacional, y en Adupri posiblemente ya estemos dentro de los ocho así que hay que mantenerse, pues clasifican los ocho mejores” indicó el técnico Carlos Medina.

Así, nuestra selección que viene con buena racha tendrá que enfrentarse este viernes 31 de mayo a la Universidad Andrés Bello por Adupri.