foto equipo fútbol

En un difícil encuentrol contra la UMCE nuestra Selección de Fútbol masculina logró quedarse con el campeonato Metropolitano Fenaude y clasificar al Nacional, que se jugará en el Campus San Joaquín durante la tercera semana de octubre

 Este viernes la Selección de Fútbol masculino empató en su partido final contra la UMCE y se quedó con el primer lugar del Metropolitano Fenaude.

El técnico Carlos Medina se refirió al logro: “felicité a mis jugadores porque se adaptaron muy bien a la circunstancias y fueron muy inteligentes a la hora de plantear el partido. Siguieron instrucciones y creo que no pasamos grandes sobresaltos para ganar el punto que nos faltaba”.

 El capitán del equipo y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Benjamín Cuadra, indicó que a pesar de las condiciones de la cancha del equipo local (UMCE) lograron imponerse con el planteamiento del juego. “Esta cancha es muy difícil. Con el profesor planteamos el partido de una forma más defensiva, de mucho aguantar y mucho físico, de modo que hubo bastante choque y jugar con todo”.

 Matías Costa, estudiante de la misma Facultad, expresó que en un principio estuvieron complicados por la cancha, pero “supimos trabajar el primer tiempo. Después estuvimos agotados, tuvimos que meter más gente al medio y atrás y ahí pudimos aguantarlos, separarlos y empatar. Pero fue el reflejo de un esfuerzo de todo el campeonato”.

 “Este triunfo fue un esfuerzo de todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque ellos salían terceros o primeros, así que salieron con todo a atacarnos. En general, estoy muy contento con la solidez del equipo. El profesor ha trabajado tácticamente para poder ganar”, comentó Sebastián Cea, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

 Los jugadores van con todas las ganas a enfrentar el Nacional y admiten que una de las fortalezas es la unión a la hora de jugar en equipo. “Las fortalezas que tenemos son que además de un equipo, somos un grupo de amigos. Nos apoyamos dentro de la cancha y nos conocemos bien, así que vamos con toda la fe al Nacional”, expresó Pablo Jofré, estudiante de Ingeniería.

 El Nacional se jugará entre el 15 y 19 de octubre y la Universidad de Chile espera pelear el primer lugar.

¡Vamos, muchachos!