Luego de 80 minutos de juego, la selección de la U demostró su superioridad técnica y logró quedarse con su primer trofeo en este certamen, luego de que en las otras dos versiones cayó ante la USACH

17621686_1442627352479406_8822345741530220446_o

Texto: Javiera Mera /Fotografía: Lorenzo Mella

La selección de fútbol de la Universidad de Chile triunfó por 2 goles a 0 frente a la Universidad Santiago de Chile (USACH) por la tercera edición de la Copa Universus 2017, disputada en esta ocasión en la USACH. Este es la primera victoria de nuestra selección de hombres, tras caer en las otras versiones del campeonato.

Pitazo inicial y los jugadores salieron a la cancha. Durante el primer tiempo ambas escuadras mostraron su gran nivel futbolístico. Un partido durísimo hasta el minuto 36´, ya que el árbitro del encuentro cobró penal a favor de la Universidad de Chile. El encargado de patear desde los doce pasos fue el jugador azul Pedro Córdova, quien convirtió el 1-0 a favor de nuestra escuadra.  

El segundo lapso estuvo parejo y con varias ocasiones de gol a favor del equipo rival, pero sólo se quedaron en insinuaciones. En el minuto 62, el delantero azul Fernando Sívori corrió desde la mitad de la cancha hasta el área de la USACH, donde a través de un potente remate marcó el segundo tanto para la Chile y decretó el triunfo.

Tras la gran hazaña, el volante y estudiante de cuarto año de ingeniería civil de la Universidad de Chile, Pablo Galaz, afirmó que “es bonito venir acá, ganar en su casa y de la manera que nosotros lo hicimos”, luego agregó: “Debemos salir campeones en los torneos que vengan por el gran equipo que tenemos”.

Por otro lado, el técnico de la U, Carlos Medina, se mostró contento por el rendimiento de sus jugadores en la cancha y aseguró que “llevo 21 años con el equipo y nunca he podido ganar el nacional universitario, por lo tanto, mi gran objetivo es ese torneo”.