finalfenaudemetropo

La Universidad de Chile se coronó bicampeón del Fenaude Metropolitano luego de vencer a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) por 2 goles a 1. El partido fue disputado el día viernes 5 de septiembre, en la cancha del Centro Deportivo Azul (CDA) y fue el principal apronte de lo que será el campeonato Fenaude Nacional, en octubre de este año y que es organizado por nuestra casa de estudios.

La Universidad de Chile formó de derecha a izquierda con: Nicolás Marín en portería ; Ezequiel Vargas, Javier Vargas y Tomás Silva en defensa; Dylan Padilla, Benjamín Cuadra, Farid Naduris y Joaquín Leng en el mediocampo; Manuel Mayo como enganche; Kevin Ruiz y Javier Hormazabal en delantera. Los suplentes que ingresaron al partido fueron: Javier Bazán, Bastián Clark, Tomás Sepúlveda, Antonio Briones, Cristóbal Lira, Pedro Córdova y Simón Guerrero.

La Universidad de Chile comenzó este partido de manera inolvidable. Kevin Ruiz tomó el balón y disparó a portería desde media distancia para poner el 1 a 0 cuando recién se jugaban los primeros segundos del encuentro.

El gol cayó como un balde de agua fría para los jugadores de la USACH, quienes en los primeros minutos del partido no pudieron elaborar ninguna jugada debido a la presión con la que jugaban los azules. Nuestra casa de estudios pudo aumentar la ventaja con un tiro de Manuel Mayo que golpeó en el travesaño, pocos minutos después del primer gol.

Poco a poco la USACH se fue metiendo en el partido, comenzaron a tocar mejor y emparejaron el partido. La posesión del balón era repartida pero ninguno de los dos elencos podía llegar con claridad en el primer tiempo. Las únicas ocasiones de peligro eran causadas por balones detenidos por parte de la Universidad de Chile, pero no pudieron concretar otro gol.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, la USACH anotó la paridad con un golpe de cabeza luego de un tiro libre que pilló desprevenidos a los dirigidos de Carlos Medina.

En el segundo tiempo la Universidad de Chile subió un poco el nivel con el que había terminado el primero y los jugadores se crearon algunas jugadas de peligro que no pudieron definir de la mejor manera. La USACH también demostraba buen toque de balón, pero la defensa de los azules pudo contener de manera exitosa los embates del rival.

Luego de una violenta entrada sobre Tomás Silva, un jugador de la USACH fue sancionado con tarjeta roja directa y tuvo que seguir viendo el partido desde el banco. La superioridad numérica era una tranquilidad para la Universidad de Chile, pero la USACH nunca cesó la presión. El portero de los azules que había ingresado en el segundo tiempo, Javier Bazán, salvó a su equipo con un par de tapadas notables.

Se comenzaban a jugar los descuentos cuando un contragolpe de la Universidad de Chile por el sector izquierdo terminó con una genial jugada combinada entre Pedro Córdova y Simón Guerrero que le permitió a Cristóbal Lira, jugador que había ingresado hace pocos minutos, definir el partido a favor de los Hijos de Bello. Marcador final: 2 a 1 y la Universidad de Chile que se alzaba como bicampeón del Fenaude Metropolitano.

El héroe de la jornada, Cristóbal Lira, quien estaba jugando su primer partido por la selección, se mostró muy contento por su anotación y señaló que ”el gol sirvió para ganar, pero el triunfo es de todo equipo. Ojalá me consideren en la nómina para participar del campeonato nacional”.

El técnico de la Selección de Fútbol, Carlos Medina, se tomó la victoria con calma puesto que su principal objetivo es el Fenaude Nacional y expresó que “no estoy muy conforme con nuestra actuación. Yo creo que USACH jugó mejor que nosotros, pero en el fútbol no siempre gana el equipo que juega mejor. No jugamos bien, pero tuvimos actitud, peleamos cada pelota y eso se valora. Cuando no se gana con buen fútbol, se debe ganar con lo otro y eso me deja satisfecho”.

Nicolás Marín, capitán de la selección habló en representación de sus compañeros y destacó que “vamos a llegar con muchas ganas al Fenaude Nacional, somos anfitriones y tenemos que ganarlo. Sabemos sacar los partidos adelante, no nos desesperamos cuando nos presionan mucho y esta victoria es un empujoncito extra de motivación para prepararnos para lo que viene”.

Para ver la galería de imágenes, pincha el siguiente enlace:

galeria_rojo