Carlos Medina, técnico de la selección de fútbol de la Universidad de Chile cuenta que, pese a que han ganado el campeonato Metropolitano Fenaude dos años seguidos, en el Nacional no han tenido la misma suerte. “Queremos quedar entre los cuatro primeros lugares en el Nacional Fenaude. Desde el 2009 que no conseguimos una meta de esa naturaleza” declaró.
Desde principio de año, esta selección comenzó a entrenar en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas y aquel cambio les ha traído buenos dividendos. Medina explica que una mayor cantidad de jugadores está llegando a entrenar y que “hemos encontrado savia joven, jugadores que vienen con muchas ganas y eso nos ha dado alternativas para mantener un equipo competitivo a pesar de algunas bajas que hemos tenido”.
Finalmente, respecto a la estrategia del equipo, explicó que “hicimos cambios de tipo táctico que nos han dado buenos resultados. En los entrenamientos se nota que le dimos un viraje nuevo al equipo, somos más agresivos, tenemos más vértigo”.
El arquero y capitán de la selección, Nicolás Marín, mostró la misma confianza que su entrenador de cara a los desafíos de este año. “nuestro objetivo es mantener lo que venimos haciendo en el Metropolitano Fenaude donde somos bicampeones y tratar de llegar bien al segundo semestre para ganar el Nacional Fenaude”.
Finalmente, Marín destacó el nuevo aire que ha tomado la selección desde principio de año. “Tenemos varios jugadores jóvenes con energía y ganas de entrenar. Hay competencia, hay nivel y el ánimo está súper alto que es lo más importante” concluyó.