Los azules vencieron por cuatro goles a cero al equipo de la Universidad Tecnológica Metropolitana y dejaron atrás su derrota contra la UMCE en la primera fecha.

Texto: Anaís Tapia / Fotografías: Lorenzo Mella 

En un encuentro disputado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, la Selección de Fútbol (hombres) de la Universidad de Chile logró sumar sus primeros tres puntos, luego de imponerse por 4 goles a 0 ante la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El primer tiempo comenzó bastante apretado y, pese a que la posesión de balón era principalmente del dueño de casa, no tuvieron llegadas muy claras al arco rival mientras que la UTEM basó su estrategia a través de contraataques.

Los laterales de la U fueron bien marcados y la UTEM se refugió atrás y cerraron los espacios. El daño que lograban hacer los azules provenía principalmente de progresiones de sus centrales y de balones detenidos.

Al minuto 40, la Universidad de Chile logró abrir el marcador gracias al estudiante de Ingeniería Comercial, Tomás Silva, quien al finalizar el encuentro comentó: “no jugaba por la U hace dos años y este es el segundo partido que juego (…) por suerte salió el gol así que ahí me saqué la mufa y volvimos a la senda de los goles”. El primer tanto de Silva permitió al equipo irse más tranquilo al descanso.

El segundo tiempo fue distinto. La UTEM no tuvo otra opción que salir a buscar el empate e intentar dar vuelta el partido, por ese motivo la U. de Chile logró encontrar espacios y con cada balón que recuperaban lograban acercarse peligrosamente al arco rival. Además, se produjeron varios roces entre los jugadores, los que le valió tres expulsiones al visitante y una a la U.

La velocidad de los delanteros azules en transición hizo que encontraran mal parados a los defensas rivales en varias ocasiones, lo que les permitió anotar los tres goles que cerraron el partido. El encargado de los dos primeros tantos del segundo tiempo fue el estudiante de Licenciatura en Ciencias Exactas, José Luis Pérez, mientras que Dylan Padilla, de FEN marcó el último gol del encuentro.

En relación al cometido del equipo, José Luis Pérez comentó que “lo que trabajamos en la semana se vio reflejado en lo que hicimos hoy día. Siento que vamos de menos a más y si bien partimos perdiendo la primera fecha, creo que ya nos estamos afirmando de cara a lo que viene de campeonato”.

El director técnico del equipo, Carlos Medina, comentó que está “muy contento porque logramos tres puntos que necesitábamos. Este es un partido que en el papel uno siempre espera ganarlo y cumplimos con eso”. El siguiente encuentro a disputar es contra la Universidad Andrés Bello, uno de sus rivales más fuertes, pero las estadísticas están a favor de la Universidad de Chile, ya que la superó dos veces durante el año pasado.