Los pupilos de Carlos Medina no pudieron superar a la Universidad de Santiago por Copa Universus en su primer desafío de la temporada. El encuentro sirvió para dar rodaje a todo el equipo.

Texto: Benjamín Peralta / Fotografías: Lorenzo Mella

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Chile inició su temporada 2018 con una derrota por 2-1 ante la Universidad de Santiago, en encuentro válido por la Copa Universus y que se jugó en la cancha principal del Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

El compromiso comenzó con varias imprecisiones por parte de ambas escuadras y con mucho roce en el mediocampo, situación que le valió al árbitro del partido mostrar varias cartulinas amarillas en los primeros minutos del encuentro. A pesar de esto, los Hijos de Bello utilizaron la pelota detenida como principal arma ofensiva y en la cabeza de José Pérez tuvo la apertura de la cuenta, pero el balón se estrelló en el travesaño defendido por Nicolás Garcés.

Cuando el partido estaba controlado por el conjunto azul, un error en la salida del dueño de casa fue aprovechado por Ignacio Troncoso (13’), delantero de la Usach que no dudó y picó el balón ante la salida del portero para el 0-1 parcial. De ahí en más el conjunto dirigido por Carlos Medina adelantó sus líneas y buscó con todo el empate, circunstancia que aprovechó la ‘naranja’ para sorprender mediante contragolpe.

A pesar de esto, las emociones se guardaron para el segundo tiempo, instancia donde el técnico anfitrión movió las piezas de la U y envió ocho modificaciones al terreno. Cuando los locales estaban abalanzados en arco rival, Felipe Catalán (51’) fue el encargado de marcar el 2-0 ante una mala salida del guardameta Diego Espinoza, y que le permitió aumentar la ventaja a la visita.

Universidad de Chile buscó el descuento del honor, obra que llegó en los pies de Pablo Galaz (77’) con un exquisita ejecución de tiro libre, remate que dejó parado al arquero visitante y desató la alegría en los simpatizantes que observaban el partido. Lamentablemente el tanto llegó demasiado tarde y el partido terminó 1-2 a favor de la Universidad de Santiago, compromiso que selló el primer juego de la temporada 2018 para nuestra casa estudiantil.

De esta manera, fue el propio entrenador de la Universidad de Chile, Carlos Medina, quien analizó la derrota y apuntó que “veníamos de dos semanas muy intensas en lo físico y el equipo lo sintió. Durante el entretiempo hicimos bastantes cambios y quisimos darle rodaje a todo el equipo, situación que nos resultó por el gran juego que mostramos en la segunda mitad. A pesar de esto el resultado y la derrota no nos preocupa, puesto que estamos apuntando mucho más alto y queremos sacarnos un espina clavada del torneo Nacional y ganar este campeonato que nos ha sido tan esquivo en los últimos años”.

En esa misma línea, una de las figuras de la U fue Gaspar Toro, futbolista que fue muy autocrítico con el funcionamiento del equipo y fue claro al señalar el porqué pasó la derrota.“Creo que la derrota pasa por la falta de fútbol, situación que nos pasó la cuenta el día de hoy y frente a un rival como la Usach se paga caro. Tenemos que volver a acostumbrarnos al nivel de competencia que estamos acostumbrado y seguir trabajando de la misma manera, puesto que los errores del día de hoy no nos llevarán a nada”, cerró.

Revisa las imágenes: