El primer torneo de escalada en boulder del año, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), terminó con un saldo positivo para la Universidad de Chile tras la consecución de una medalla de oro en hombres y una medalla de bronce en mujeres. Los hijos de Bello ya se mentalizan en su próximo desafío.

Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografías: Lorenzo Mella

A las 8:00 horas del sábado 10 de junio se inició el primer torneo de escalada Fenaude del año en la zona metropolitana. El certamen contó con la participación de 25 hombres y 21 mujeres, de distintas universidades, y se llevó a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Del total de participantes, nueve competidores pertenecían a la casa de Bello; los hombres Borja Farah, Nicolás Osorio, Arturo Guerra, David Valenzuela y Jeronimo Sota. En cuanto a lasmujeres, compitieron Paula González, Alejandra Inzunza, Melisa Miranda y Arantxa Ladrón de Guevara.

Borja Farah (FCFM) se quedó con el primer lugar a nivel individual.

Solo tres clasificaron a la etapa final, que se desarrolló a partir de las 18:30 horas del mismo sábado. Borja Farah, Alejandra Inzunza y Paula González vieron acción en el boulder.

Los tres representantes azules tuvieron una dispar participación a lo largo de las etapas finales. Alejandra Inzunza completó solo la primera etapa; Paula González terminó la primera y la cuarta etapa, mientras que a Borja Farah solo le faltó completar la segunda etapa.

Paula González, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, tras conseguir el tercer lugar a nivel individual, señaló que “al principio no me fue muy bien, pero estoy contenta de haber corregido en el transcurso de la prueba y quedarme el tercer lugar”.

Paula González (FCFM) consiguió la medalla de bronce.

Mientras que Borja Farah, estudiante de Ingeniería Plan Común que se quedó con el primer lugar individual, valoró la participación de la U en el torneo y señaló que “tuvimos alta representación en hombres y mujeres, que incluso llegaron a la final, así que feliz por eso”.

“El nivel de la UC estaba fuerte, pero llegué con tranquilidad y escalé bien”, evaluó Farah y, además, hizo un llamado a que más estudiantes se sumen al equipo de escalada, ya que muchos de los seleccionados ya están por egresar, por lo que se hace necesario un recambio.

Revisa aquí las fotografías: