Una destacada participación tuvieron nuestros seleccionados de escalada en el campeonato Nacional Fenaude, disputado en el muro del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El equipo que dirige Fernando Quevedo repitió sus resultados del campeonato Fenaude Metropolitano y se quedó con el primer lugar en mujeres y el segundo lugar en hombres.
La competencia se desarrolló los días 8 y 9 de octubre, con la participación de los mejores exponentes de las universidades de regiones.El equipo de la Universidad de Chile fue uno de los más destacados en la primera jornada de competencia, lo que le permitió clasificar a las finales con la mayoría de sus exponentes.
En la categoría hombres, ninguno de nuestros seleccionados pudo completar la ruta, pero de todas maneras realizaron una buena participación que les permitió quedarse con el segundo lugar.
Cristóbal Sepúlveda, estudiante de segundo año de kinesiología y representante de la Universidad de Chile en la disciplina, valoró el resultado grupal y también señaló que «en la clasificatoria y en la semifinal terminé primero, pero en un paso dinámico de la final no conseguí ponerle toda la energía y ahí me quedé».
Por el equipo de las mujeres, la participante más destacada fue la estudiante de tercer año de geofísica, Josefina Errázuriz, quien además de obtener la medalla de oro en la categoría individual, aportó para que la Universidad de Chile se quedará con el primer lugar grupal de mujeres. «Vine a disfrutar de la escalada. Siento que hemos tenido un gran progreso en el último año y hoy se notó el fruto de nuestros entrenamientos» expresó Errázuriz.
Una vez finalizada la competencia, el técnico de escalada de la Universidad de Chile, Fernando Quevedo, indicó que «estoy muy contento por el resultado que lograron los seleccionados, han entrenado duro todo el año y han tenido grandes progresos. Logramos meter a casi toda la selección en la final de la competencia y la unión de nuestro grupo nos permitirá tener aún mejores resultados en el futuro«.
Para revisar la galería de imágenes de la jornada, pincha el siguiente enlace: