Durante los últimos años, la selección de básquetbol mujeres de la Universidad de Chile no ha gozado de los mejores resultados, pero desde la llegada del técnico Julio Figueroa, la motivación de las jugadoras se ha renovado por completo.Si bien Figueroa señala que su objetivo para este año es quedar entre los cuatro primeros lugares del Fenaude Regional, lo verdaderamente importante a su parecer es mejorar el juego que mostraron el año pasado.
“La mayor diferencia es que tenemos tres jugadoras nuevas sobre el metro ochenta. El aporte de ellas está claro, pero seguramente necesitarán al menos un año para adaptarse bien al juego del equipo” agregó Figueroa.
La incorporación de estas jugadoras le ha dado un nuevo aire al equipo y le otorga diversas variantes al técnico en cuanto a la funcionalidad táctica de su escuadra.
La estudiante de derecho y capitana del equipo, Maite Gambardella, se mostró confiada de cara a sus próximos desafíos y recalcó que “nuestra principal fortaleza es la defensa y que no tenemos ninguna estrella, somos un equipo y todas entrenamos de igual manera”.
Actualmente, la selección de básquetbol mujeres de la Universidad de Chile marcha en el segundo lugar del campeonato Metropolitano de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) con solo dos fechas por disputarse.