Las dirigidas por Julio Figueroa exhibieron un contundente juego en la primera fecha de LDES 2018.
Texto: Benjamín Peralta Lepe / Fotografía: Lorenzo Mella
La selección de básquetbol mujeres de la Universidad de Chile no pudo comenzar de mejor manera su participación en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) 2018 y se impuso a su par de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) por amplios márgenes de diferencia.
El nuevo polideportivo de Juan Gómez Millas fue testigo del gran inicio del conjunto azul, que contó con el respaldo de la localía y de las decenas de personas que llegaron a presenciar y alentar al dueño de casa.
La escuadra de la Universidad de Chile desde el inicio impuso su categoría en el campo de juego, ahogando la salida del rival y obligando al error, lo cual se materializó rápidamente en el marcador. Fue así como el cuadro anfitrión se fue al descanso 36-16, situación que le permitió al entrenador mover sus piezas y probar esquemas para los próximos partidos.
La segunda mitad no varió mucho y fueron las azules quienes aprovecharon el gran desgaste físico realizado por el rival, circunstancia que se reflejó en el último cuarto y que terminó por entregarle una aplastante victoria por 62-35. Fue así como Paula Carrasco, capitana de la Universidad de Chile, resaltó la importancia del triunfo y aclaró que están en un proceso de adaptación al nuevo complejo deportivo.
“Siempre es bueno ganar, pero lo que más rescato es que quedamos con una buena autocrítica. Creo que no jugamos nuestro mejor partido, pero siempre es bueno comenzar con el pie derecho y agarrarle el ritmo a esta nueva localía que estamos ejerciendo. Tenemos que adaptarnos a la cancha, pero se viene una buena evaluación, puesto que tenemos que mejorar muchas cosas técnicamente hablando”, lanzó.
Revisa las mejores imágenes: