Las azules obtuvieron el bronce luego de vencer 56 a 46 al conjunto de la Universidad de Concepción. 

Entre el domingo 6 y viernes 11 de noviembre, se realizó una nueva versión del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino, de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). En la cita organizada por la U. De Viña del Mar (UVM), las hijas de Bello obtuvieron la medalla de tercer lugar.

Las representantes de la U iniciaron su participación en la competencia ante la U. Católica (PUC) venciendo por 59-42. En la segunda jornada, las representantes de la U derrotaron 61-58 al conjunto de la U. de Concepción (UDEC), mientras que en la última fecha la U venció a la U. Austral (UACH), imponiéndose por un marcador de 66-50. De esta manera, la U. de Chile finalizó puntera en su grupo, clasificando a los cuartos de final del certamen.

En la instancia de las ocho mejores, las hijas de Bello se enfrentaron nuevamente al elenco de la PUC, llevándose el triunfo con un categórico resultado de 65 a 36. Sin embargo, en semifinales, la U cayó 68-54 ante las representantes de la U. de Viña del Mar (UVM), conjunto que se impuso como campeón del torneo. Finalmente, las azules culminaron el campeonato en la tercera ubicación tras derrotar en el partido por el bronce a la U. de Concepción, venciendo a las penquistas por un marcador de 56 a 46

Tras la competencia, Sofia Jara, capitana de la U, lamentó que el equipo no lograra obtener el título del torneo, aun así valoró el tercer lugar conseguido por la U. “Un tercer lugar nacional es algo muy positivo, y claramente estamos muy orgullosas de haber logrado ese puesto después de tantos años. Aún así el resultado fue un tanto amargo ya que nuestro objetivo era salir campeonas, siempre lo tuvimos en mente, sin embargo, perdimos en semis en lo que creemos fue la final anticipada. Al final disputamos el tercer lugar contra un buen equipo y terminamos de la mejor forma, lo que nos deja contentas en lo general”. 

Además, la capitana evaluó positivamente el desempeño en el certamen y resaltó la gran cohesión en la interna del equipo. “Destacar la unión del grupo. El compartir una semana con tus compañeras te acerca un poquito más a sus realidades y se logra generar otro tipo de vínculos, te vas conociendo un poco más, y eso al final siempre ha sido la esencia de nuestro equipo. Disfrutar el básquet con tus amigas es una de las mejores experiencias y creo que este Nacional ayudó mucho a mantener eso”. 

Por su parte, Julia Acevedo, entrenadora de la U, indicó que a pesar de no conseguir el campeonato, sus dirigidas realizaron una gran labor en el torneo. “Siempre uno va con la ilusión de campeonar, para eso entrenamos, a veces no se dan las cosas como uno desea, pero me quedo con la sensación que las chicas lo dieron todo en la cancha, mostraron un gran juego y que están para cosas grandes. Se vio un equipo muy concentrado, con el objetivo claro, se notó la experiencia de estar en tantas competencias a la vez, para muchas era su primer CNU, y jugaron como grandes deportistas. Destacaría como siempre el gran grupo humano que son, leales y entregadas 100% al equipo, este era el último nacional de 5 jugadoras, y la mística que se vivió entre ellas fue muy enriquecedora”.