Los campeones nacionales hicieron valer la localía y superaron a su rival por un margen de 30 puntos.
Texto: Benjamín Peralta Lepe / Fotografía: Lorenzo Mella
La selección de básquetbol hombres de la Universidad de Chile comenzó su participación en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) con un sólido triunfo frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
67 a 37 fue el marcador final en un encuentro donde no todo fue fácil para la escuadra dirigida por Osvaldo Novión, puesto que la UTEM salió a jugarse todas sus cartas desde el inicio y acorraló a los azules en campo propio.
Sin embargo, una ordenada defensa supo reponerse al primer cuarto (10-11) y acompañado de una gran efectividad supo irse al descanso por un marcador de 36-18, situación que sacó de sus casillas a la escuadra visitante y dio paso a un juego desmedido por parte de ambos equipos.
A tal punto llegó el roce y mano dura de los equipos que el árbitro del compromiso expulsó a un jugador por lado, acción que calentó los ánimos en el gimnasio y, de paso, alentó al local a cerrar el partido y llevarse el primer triunfo de la temporada.
Fue así como el marcador final quedó 67-37 a favor del equipo capitaneado por José Brahm, cuyo único objetivo es repetir la actuación del año anterior y quedarse con la copa de campeón, tanto a nivel regional como nacional.
Emiliano Márquez, estudiante de cuarto año de Derecho y pieza clave en el andamiaje de la Universidad de Chile, destacó la gran victoria conseguida por su equipo, aunque lamentó la perdida de un jugador para el próximo duelo.
“Es bueno comenzar ganando el primer partido de la liga y así agarrar confianza para afiatar al equipo. Lastima que nos expulsaron a unos de nuestros mejores jugadores, a quien probablemente perdamos para el próximo partido, pero vamos a tener que trabajarlo en la semana y afrontar de la mejor manera esta baja. De todas formas, fue un partido intenso y muy friccionado, situación que rescato al fin y al cabo porque pudimos ganar por una amplia diferencia”, cerró.
Revisa las mejores imágenes: