foto-perfil-BALONM

La selección de balonmano mujeres U. de Chile ha ganado por diez años consecutivos el campeonato Nacional Fenaude. Y en 2014 obtuvo también el primer lugar en Liga ADO, torneo donde participan los equipos federados de Chile.

Es por eso es que Emil Feutchmann, técnico de las seleccionadas de balonmano, señala que los objetivos para este año deben seguir apuntando hacia lo más alto:  «Queremos ganar nuevamente los torneos Fenaude. Ese es nuestro gran objetivo. Iríamos a buscar la medalla número once consecutiva. También queremos obtener nuestro segundo título en la Liga Nacional ADO».

Sobre una de las bajas del equipo para este año, Feutchmann explicó que «tenemos que suplir a nuestra lateral Daniela Ceza que ya egresó, pero tenemos gente para poder ocupar ese puesto».

 María José Bucarey, titulada de medicina, es la capitana de la selección de balonmano. Al igual que su técnico, Bucarey señala que «la idea es salir campeonas nuevamente de Liga ADO. También este año jugamos el Nacional Fenaude y queremos conseguir la undécima medalla consecutiva».

Para conseguir los desafíos propuestos, la capitana reconoce que el camino va a ser difícil: «Tenemos que entrenar mucho. Varias jugadoras importantes se titularon y se fueron. Tenemos una renovación. De las jugadoras antiguas quedamos súper poquitas y son las niñas nuevas las que tienen que sacar el equipo adelante».

«Lo que más destaca al equipo es el compañerismo, el luchar por el mismo objetivo y la perseverancia, porque entrenamos mucho», finaliza Bucarey.

cap-dt-balonm02