finalfenaudebalanomano

Con una actitud ganadora y un juego impecable, la selección de balonmano mujeres de la Universidad de Chile derrotó de manera contundente al anfitrión del Nacional Fenaude, la Pontificia Universidad Católica (PUC), por un marcador de 35 a 24.

El partido fue disputado en el polideportivo del campus San Joaquín de la PUC, el día viernes 24 de agosto, y las seleccionadas de la Universidad de Chile llegaban luego de haber derrotado a la Universidad de Concepción por 39 a 19 en la semifinal. Un gran número de hinchas que forman la barra del balonmano acudieron a alentar a su equipo en esta instancia decisiva.

La Universidad de Chile saltó a la cancha con Fernanda Ardiles al arco; María José Bucarey de centro, Daniela Ceza como lateral izquierdo, Barbara Hermosilla como extremo izquierdo, Carolina Verdejo como lateral derecho, Constanza Deuster como extremo derecho y Alejandra Barros de pivot.

Las hijas de Bello fueron el equipo superior desde los primeros minutos y dominaron a su antojo las acciones durante prácticamente todo el primer tiempo, hasta que al final las jugadoras de la PUC lograron armar buenas jugadas con las que se metieron de vuelta en el partido. El primer tiempo terminó con un marcador parcial de 15-10 favorable a las azules.

En el segundo tiempo las seleccionadas de la Universidad de Chile volvieron a subir la intensidad y demostraron por qué han ganado este campeonato 10 años seguidos. La química que tienen estas jugadoras en la cancha quedó de manifiesto y dominaron de principio a fin a un rival, que a pesar de luchar, no encontró respuestas al juego de las azules. 35 a 24 fue el marcador final que desató la algarabía en el polideportivo del equipo rival, cuya barra no tuvo más opciones que aplaudir a las justas campeonas del Nacional Fenaude 2014.

Luego del partido, Emil Feutchmann, técnico de la selección de balonmano mujeres, destacó el rendimiento de sus jugadoras e indicó que “estas 10 copas le dejan tarea a las jugadoras que vienen. Valeria Flores, mi hija, todas las jugadoras que han pasado por este equipo han sido fundamentales en este proceso. Además, respecto a los próximos desafíos con la selección, señaló que “aún me quedan ganas para ganar mas copas así que vamos a seguir trabajando porque viene otra buena camada de jugadoras”.

Daniela Ceza, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) estaba jugando un partido especial. Este fue su último año en el equipo al que entró en el año 2007 y donde fue campeona 7 años consecutivos. “Estoy muy satisfecha, se notó todo lo que entrenamos durante el año y lo que me pone más contenta es que no hay ninguna figura, todas somos parte de un equipo. Las chicas van a seguir siendo campeonas siempre” manifestó.

Una vez finalizado el partido, se eligió a la mejor jugadora del campeonato y la galardonada fue la estudiante de la Facultad de Odontología, Carolina Verdejo.

Para ver la galería de imágenes del encuentro, haz click en el siguiente enlace

galeria_rojo (1)