Con un arrollador inicio debutó este viernes 1 de noviembre la Selección Masculina de Balonmano de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2013 de Fenaude que se está disputado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. El elenco de la U superó por 39 a 12 a la escuadra de la Universidad de Tarapacá y aseguró su paso a la ronda siguiente antes de enfrentar a su segundo partido a la U. de Concepción.
El entrenador de la escuadra, Gonzalo Zapata, comentó al término del primer partido del torneo –que se prolongará hasta el miércoles 6 de noviembre– que rápidamente se preocuparon de establecer una clara diferencia sobre la Universidad de Tarapacá porque “el año pasado ya los enfrentamos en este mismo torneo y nos complicaron en el marcador. Tuvimos que extremar recursos para superarlos”.
El elenco de la U viene de obtener, entre otros, el Torneo Fenaude Metropolitano 2013, pero para el entrenador Zapata eso sólo constituye un antecedente, “porque aquí en el campeonato nacional hay otros tipos de juego que son de cuidado, como el que tienen la Universidad de Concepción, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso”. Destacó que por la forma en que está hecho el cuadro no tendrá que enfrentarlos a todos.
Zapata indicó que el objetivo es llegar lo más alto posible en este torneo, tal como el equipo lo hizo en los anteriores torneos de esta temporada.
En tanto, en su segundo partido, la U. de Chile sufrió para quedarse con el partido frente a la U. de Concepción, con un marcador de 24-23. Ahora, este lunes nuestros seleccionados juegan por los cuartos de final del torneo.
¡Vamos, U. de Chile!