seleabalonmano

Una destacada actuación cumplieron nuestros seleccionados de balonmano en su encuentro frente a Santiago Steels por la Liga ADO, disputado el domingo 23 de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El equipo dirigido por Gonzalo Zapata jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y se impuso con contundencia al actual campeón metropolitano federado de balonmano, asegurando de paso su clasificación a la siguiente fase.

Los equipos llegaron al encuentro con la necesidad de buscar una victoria para asegurar el primer lugar del grupo. Santiago Steels se presentaba como un duro escollo para los hijos de Bello debido a que fueron los campeones en la pasada edición metropolitana de la Liga ADO.

Desde que comenzó el encuentro, la selección de la Universidad de Chile mostró un juego fluido y natural. Freddy Retamal y Fabián Flores rotaron el balón con claridad y paciencia, lo que les permitió encontrar brechas en la defensa del rival. Con pocos minutos disputados del encuentro, sacaron una ventaja de cuatro goles y la mantuvieron hasta que terminó la primera mitad.

En el segundo lapso, la Universidad de Chile mantuvo su solidez colectiva y continuó llevando el peso del partido. Las anotaciones de Javier Riquelme y Luciano Flores fueron un problema constante para la defensa Santiago Steels, quienes se vieron abrumados por la intensidad de los azules.

El momento más difícil del partido llegó cuando restaban solo cinco minutos para finalizar y la Universidad de Chile quedó con cinco jugadores debido a la exclusión de Freddy Retamal y Luciano Flores. Santiago Steels aumentó su volumen ofensivo para acortar la diferencia pero la destacada actuación personal de José Ignacio Jara en portería, permitió que los azules aguantaran el marcador con dos goles a favor hasta el reingreso de sus jugadores.

Las magníficas tapadas de Jara frustraron las esperanzas de Santiago Steels y cuando la Universidad de Chile volvió a estar en igualdad numérica, retomó su nivel y abultó más el marcador. Universidad de Chile 23 – Santiago Steels 18.

La figura del encuentro y estudiante de ingeniería civil industrial, José Ignacio Jara, se mostró alegre por su actuación y expresó que «supe mantener la cabeza fría y atajé cuando estábamos más complicados, con dos jugadores menos. A Steels no le ganamos hace tres años y son los campeones nacionales por lo que son una buena vara para medir en qué nivel estamos realmente».

Finalmente, Javier Riquelme, otro de los puntos altos de la selección y capitán del equipo, valoró haber clasificado como primeros del grupo y alabó el nivel que mostró la selección.

«Estoy contento por el desempeño del equipo. Estamos jugando bien y vamos en ascenso, esto es el principio de una buena racha y esperamos superar lo que hicimos el año pasado. Llevamos dos o tres años con un grupo nuevo y ahora estamos viendo los resultados en la cancha, aunque creo que aún podemos mejorar si nos mantenemos concentrados y afinamos algunos detalles», declaró.

Para ver la galería de imágenes del encuentro, haz click en el siguiente enlace.

galeria_verde