La selección de balonmano hombres de la Universidad de Chile defendió de manera exitosa su título en el campeonato Fenaude Metropolitano, luego de vencer a la Universidad Andrés Bello (UNAB) por un marcador de 27 a 24.
El partido fue disputado en el polideportivo del campus Casona Las Condes de la UNAB este miércoles 3 de septiembre y nuestros seleccionados debían ganar para asegurar el primer lugar.
La Universidad de Chile comenzó el partido cometiendo muchos errores que fueron principalmente forzados por la buena defensa de la UNAB. El equipo local comenzó dominando el encuentro, pero nunca pudieron plasmarlo claramente en el marcador.
A poco correr del primer tiempo, la U. de Chile corrigió los errores cometidos al comienzo del partido y lograron equilibrar las acciones. El marcador al final de la primera mitad era de 14 a 13 favorable a la UNAB.
En el segundo tiempo, la Universidad de Chile entró con la necesidad de dar vuelta el resultado y se notó. Los Hijos de Bello, guiados por su central Fabián Flores, demostraron lo mejor de su juego y llegaron a ponerse 20-14 arriba en el marcador. A partir de ese momento, el equipo rival reaccionó y comenzó a anotar, pero los jugadores de nuestra casa de estudios defendieron cada jugada como si fuera la última y nunca renunciaron a la ventaja que tenían en el marcador.
Fue sobre el final del partido cuando la Universidad de Chile sufrió más de la cuenta. La descalificación de uno de sus jugadores y la posterior exclusión de otro, tuvo a los Hijos de Bello defendiendo con 4 jugadores cuando restaban menos de 5 minutos para finalizar el encuentro. A pesar de que la UNAB se acercó algunos puntos en el marcador, no fue suficiente, y la Universidad de Chile se coronó campeón tras vencer por 27 a 24.
Diego Toro, estudiante de quinto año de ingeniería comercial y seleccionado de balonmano, expresó que “el final del partido fue muy sufrido, teníamos 2 jugadores menos, pero por suerte los que quedaron en cancha pudieron sopesar esa dificultad”.
Toro también tuvo palabras de elogio para su equipo y señaló que “estamos construyendo una gran familia, una fraternidad que queremos que quede para siempre. Eso es lo que estamos tratando de hacer los más antiguos, porque queremos que el compañerismo de esta generación perdure”.
El técnico de este equipo, Gonzalo Zapata, era uno de los más alegres una vez finalizado el partido. Zapata explicó que los rivales se «agrandan» y juegan al máximo de sus capacidades contra la Universidad de Chile, pero que aún así pudieron sacar adelante los partidos.
Respecto de la selección que dirige, Zapata manifestó que “este es un equipo completamente distinto al del año pasado. Se fue poca gente y llegaron muchos jugadores nuevos, es un equipo más joven y con menos experiencia, pero con más ganas”.
Con este resultado, la Selección de Balonmano de la Universidad de Chile defiende exitosamente el título del Metropolotano Fenaude que también obtuvieron en 2013.
Para revisar la galería de imágenes, pincha el siguiente botón: