12091356_939014806173999_2615623454383693716_o

Este domingo 18 de octubre la selección de balonmano hombres de la Universidad de Chile enfrentó al Club Italiano BM por la última fecha de la Liguilla zona Centro de Liga ADO. Los hijos de Bello perdieron por 24-32 y no lograron clasificar al Nacional de la competencia.

Universidad de Chile venía de caer por un gol contra Club Viña del Mar en partido disputado el 11 de octubre en Valparaíso, por lo que ayer necesitaba el triunfo ante Italiano BM para clasificar al Nacional de Liga ADO.

En los primeros minutos los azules fueron superiores y lograron estar 6 a 1 arriba en el marcador. Sin embargo, los del Club Italiano lograron remontar rápidamente y ponerse en ventaja para terminar la primera etapa con una mínima diferencia a su favor: 13-14.

En el segundo tiempo, Club Italiano controló el desarrollo del partido y logró ampliar la ventaja. Si bien Universidad de Chile logró recuperarse sobre el final, los esfuerzos no fueron suficientes para descontar la diferencia en el marcador. Los hijos de Bello terminaron cayendo por 24 a 32 y con este resultado se quedaron fuera del torneo Nacional de Liga ADO, instancia de la que sí participaron en 2014.

La clasificación al Nacional se pudo haber abrochado en Valparaíso cuando U. de Chile enfrentó al Club Viña del Mar. Así lo señaló el técnico Gonzalo Zapata, quien consideró que aquel partido fue clave: “Nos quedamos todos con un gusto amargo porque jugamos un partido irregular en Viña el fin de semana pasado. Terminamos perdiendo por un gol en un  partido que debimos haber ganado y que nos dejó a la larga fuera del Nacional”.

Sobre la derrota sufrida este domingo, el técnico comentó que “el partido con Italiano de hoy era un partido difícil. Tratamos de buscarlo pero también tenemos en la cabeza que a partir de esta semana tenemos que jugar seis partidos seguidos”. Esto último, porque este lunes se inicia la competencia del Campeonato Nacional Fenaude, el otro frente en el que participa el equipo de balonmano en esta temporada.

Sobre las exigencias físicas que ha tenido su equipo durante este año al participar de dos torneos simultáneos, Zapata agregó que “más que el desgaste físico nos han afectado las lesiones, lo que nos ha mermado el plantel. Pero este es un deporte de equipo y cuando  nos falta un jugador tiene que aparecer otro.  A partir de mañana es cuento nuevo. Hay que armarse de nuevo emotivamente, anímicamente y salir a jugar un campeonato que tiene un nivel competitivo muy alto”.

“El  Nacional Universitario es igual de fuerte que Liga ADO. Hay que tratar de sacarse la espina, pero hay muchas universidades que están con ganas de hacer un  buen papel. Va a ser un campeonato difícil. Esperamos poder plasmar nuestro juego en la cancha”, finalizó el técnico.

Revisa aquí las imágenes del partido:

galeria_azul (1)