Pese a los increíbles esfuerzos del equipo, la selección de balonmano hombres de la Universidad de Chile no consiguió vencer a Ovalle en la final de la Liga ADO. Los dirigidos de Gonzalo Zapata perdieron su primer partido del año y terminaron la competencia en el 2° lugar.
Luego de una semifinal increíble, donde la Universidad de Chile se quedó con el triunfo en el último minuto, tocó enfrentar a un desafío mayor: Ovalle. Este equipo tenía un plantel mayor en edad y más experimentado. Entre sus jugadores cuentan con seleccionados nacionales y profesionales que han jugado en Europa, pero aún así los hijos de Bello jugaron de igual a igual.
En un reñido partido, la Universidad de Chile cayó por 21 a 20 y finalizó en el 2° lugar de la Liga ADO Metropolitana.
Diego Toro, uno de los jugadores más experimentados de los azules y que se perdió la final por estar suspendido, se mostró conforme con la labor que han realizado en el presente año y destacó que «tuvimos un gran rendimiento, hemos tenido muy buenos rivales a lo largo del año y los hemos vencido a todos. Tu cuando miras a nuestro equipo no ves a Fabián o a Luciano Flores, o a una sola figura, ves a un equipo cohesionado y eso es lo que nos da satisfacción».
Si bien este segundo lugar es un logro de gran importancia para esta selección, Toro señala que tienen otros objetivos para lo que resta del año. «Ahora queremos ganar el Fenaude Nacional. Hemos subido mucho nuestro nivel y tenemos que seguir demostrándolo» sentenció.
Para revisar la galería de imágenes que dejó este partido, pincha el siguiente enlace: