La Selección de la Universidad de Chile cayó por 33 a 35 ante Ovalle en partido que definía a uno de los cuatro mejores de la Liga Nacional de Balonmano 2016.

15025185_1251702768238533_5624989040542221187_o

En un partido disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el domingo 13 de noviembre la Selección de Balonmano de la Universidad de Chile cayó por 33 a 35 ante Ovalle en el último encuentro del octogonal final de la Liga Nacional de Balonmano. Ovalle avanzó a semifinales de la competencia.

La U. de Chile requería de una victoria para colocarse entre los dos elencos que pasarían a la siguiente fase, que se comenzará a disputar el próximo 19 de noviembre.

Universidad de Chile llegó al cotejo decisivo con una victoria ante U. Universitaria (33 a 21) y una derrota frente a Luterano (27 a 26). Necesitaba un triunfo. Pero en el primer tiempo esto no quedó reflejado en el marcador, que culminó 17 a 12 en favor de Ovalle. En el segundo lapso, pese a las amonestaciones de dos minutos que afrontó, la U. de Chile logró ponerse a un punto de diferencia pero no pudo igualar el registro.

Al final del encuentro, el capitán del equipo, el estudiante de Odontología Javier Riquelme Torres, quien defendía por última vez a la U. de Chile, explicó que “esto se debe a la brecha que quedó del primer tiempo. En ese lapso Ovalle hizo una diferencia que era muy difícil de remontar y si bien queda la sensación de que nos faltó tiempo en el segundo tiempo para alcanzarlos, en el primero estuvo la clave”.

“A este rival lo enfrentamos dos veces en el año. En una nosotros le ganamos y en la otra, ellos nos vencieron. Pero ahora creo que nos costó entrar en el partido e hicimos un primer tiempo para el olvido, que no dio cuenta de los años de preparación y entrenamiento que tenemos como experiencia”, concluyó.