Cuatro derrotas y un empate fue lo que consiguió el equipo de ajedrez de la Universidad de Chile frente a su similar de la Universidad de Santiago, en el marco de la Copa Universus. Pese a los resultados, el técnico no se inquieta.
Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografía: Consuelo Mujica
El juego se dio inicio a las 13:15 horas y el equipo de “La U”, dirigido técnicamente por Hernán Domínguez, estaba compuesto por jugadores alternativos. “Es importante que los jugadores que no están en el equipo titular jueguen y sientan la presión de la competencia”, puntualizó Domínguez.
Aldo Mercandino, Mauricio Muñoz, Luis Pinochet –los tres de Ingeniería- y José Llanos –de Medicina- cayeron tras duelos de 14’, 28’, 35’ y 40’, respectivamente. La única tabla fue protagonizada por el estudiante de Ingeniería Felipe Barriga, en un duelo que duró 50’.
Hernán Domínguez observó atentamente cada movimiento de sus pupilos y, pese a no conseguir el triunfo, se mostró tranquilo.
Por su parte, Felipe Barriga, apuntó a que las derrotas “son motivo de preocupación, pero nos impulsa a seguir trabajando para volver y ganar. En el corto plazo es difícil mejorar, pero tenemos el objetivo de ganar todo lo que venga”.
Por lo pronto, la selección de ajedrez espera que se publique la programación de sus próximas competencias oficiales. Mientras que el técnico Domínguez ya planifica lo que será el Campeonato Nacional, con el objetivo de revalidar el título nacional de la categoría.