En la instancia participaron la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
Texto: Iván Sandoval/ Fotografía: Lorenzo Mella
En dependencias del Polideportivo de Juan Gómez Millas el día de ayer (30 de agosto) se realizó el segundo torneo Fenaude Metropolitano de ajedrez. Con una jornada que tuvo a tres selecciones universitarias confrontadas entre sí, la selección de la Universidad de Chile respondió con creces a la localía y se llevó el triunfo. La competición constó de tres rondas -«todos contra todos»- en la que se enfrentaban 10 participantes de cada equipo.
En esta línea, la Universidad de Chile logró tres victorias, con 26,5 puntos -tuvo una partida en tablas; seguida por la PUC con dos victorias y 21 puntos; y de la UTEM con una victoria y 12,5 puntos -una partida en tablas. Si bien la USACH no se presentó, al estar inscrita el resto de los rivales debió de igual forma esperar un mínimo de tiempo para dar por asegurada la victoria -cosa que finalmente sucedió.
El primer duelo de la jornada fue entre los seleccionados de la Chile y los de San Joaquín (PUC). El resultado final fue de 7 a 3 para los de casa, teniendo a Pablo Poblete, José Valdés, Felipe Barriga, Montserrat Morales, Freddy Galarza, Luis Pinochet y Álvaro Gómez como vencedores.
José Valdés, estudiante de quinto año de derecho, comentó «como equipo nos preparamos bien y nos conocemos bastante. Estamos acostumbrados a este ritmo de juego por los TIF. En el ajedrez hay estudio y constancia, entonces jugar los TIF y con tus compañeros te mantiene actualizado, además de contribuir al compañerismo”.
Mientras en la segunda ronda la Universidad Católica despachó por 8 a 2 a la UTEM, en la tercera ronda los y las «hijos/as de Bello» derrotaron por 9 a 0 a sus vecinos de la UTEM -una de las partidas quedó en tablas. En esta ocasión hubo algunos cambios de ajedrecistas, teniendo a Matías Massa y Pablo Zuñiga como nuevo elementos. Además, participaron Gonzalo Sánchez, Diego González, Kevin Rosero y Benjamín Armijo.