En 2014, la selección de básquetbol hombres de la Universidad de Chile consiguió el tercer lugar en el campeonato Nacional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
Esta gran campaña permitió que uno de los integrantes de este equipo –Felipe Gutiérrez– fuera parte de la prenómina de la selección chilena universitaria, previo a la participación de Chile en las Universiadas Gwangju 2015.
Osvaldo Novión, técnico de este equipo, tiene expectativas altas para este año, pero señala que hay que ir paso a paso: “Clasificar al Nacional es nuestro primer objetivo. Una vez ahí, buscaremos superar el tercer lugar del año pasado”.
Sobre las nuevas incorporaciones y el nivel de la selección para este año, el técnico agrega que “subió la estatura del plantel y los nuevos jugadores son bastante buenos, por lo que mejoró el nivel del equipo”.
Ignacio Riquelme es el capitán de la selección de básquetbol de la Universidad de Chile este 2015. El estudiante de ingeniería civil (FCFM) se refiere a los objetivos que se trazan como equipo para este año: “Las expectativas naturales son superar los resultados del año pasado. Tenemos la mente puesta en seguir trabajando porque con sacrificio y esfuerzo lo podremos lograr”.
“El año pasado todos nos miraban como un equipo desconocido pero la intensidad de nuestra defensa y nuestra garra serán nuestras armas para la victoria”, concluye el capitán.
A la fecha, nuestra selección marcha en el sexto lugar del torneo de apertura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior, pero con partidos pendientes por disputar. De los siete partidos jugados, ha ganado cinco. La competencia se reinicia en agosto y los representantes de la Universidad de Chile buscarán la clasificación a los nacionales.