Un partido difícil, que se jugó punto a punto hasta el final, pero que logró imponer a la Selección de Básquetbol Damas de nuestra Universidad como la triunfadora
Un encuentro muy ajustado e intenso se vivió en este tercer partido de la Liga Nacional Universitaria, donde nuestras seleccionadas llegaban con un triunfo y una derrota previa. A pesar de los obstáculos que tuvieron con el rival, por los golpes y faltas en contra del equipo, lograron alcanzar la victoria.
El entrenador de nuestra Selección, Cristian Villena, reconoció el buen nivel del equipo contrario pero aseguró que la garra de la Universidad de Chile les dio la victoria. “Un partido muy difícil, porque el otro equipo tiene buen nivel, pero las chicas jugaron mejor, se empoderaron de la cancha, y a pesar que están entrenando igual que siempre, quizá lo están haciendo con mayor convicción y más confianza”.
La capitana del equipo, Maite Gambardella, señaló que “no hay que caer en decir que ellas nos pegaron todo el tiempo, es que siempre con ellas es muy difícil, jugamos punto por punto y al final pudimos ganar, así que bien. Pienso que nuestra mayor destreza pasó principalmente en no salirse del partido, por el arbitraje y los golpes, porque en algún momento lo hicimos. Muy intenso todo y nos resultaron tiros que a veces no resultan”.
Para todas las jugadoras de la Selección de Básquetbol de la U. de Chile este partido fue difícil, pero hubo factores que las hicieron superiores ante el rival. Nicole Martínez, estudiante de Ingeniería Civil de segundo año indicó que “la diferencia la hicimos en la experiencia, en tener calma en los minutos que ellas nos quisieron desesperar y ganamos. Hicimos todo lo posible y sé que cada una dio lo mejor de sí en la cancha”.
Así mismo, Camila Scott, estudiante de cuarto año de Agronomía expresó que “jugamos como equipo y feliz con el triunfo. La garra, unidad y querer sacar las cosas adelante fue lo que nos favoreció”.
Las jugadoras vieron en el arbitraje del partido errores que permitieron situaciones incómodas para ambos equipos. Cristina Padilla, estudiante de Magíster en Educación de segundo año comentó que en el partido “los árbitros permitieron mucho roce, y al admitirlo, uno se empieza a molestar y los golpes comienzan a ser cada vez más fuertes. Al final fueron faltas intencionales y antideportivos, pero en general el partido estuvo bien». «Feliz del triunfo y al final pudimos obtener la victoria gracias a nuestra experiencia y a la calma que nos dio el entrenador”, finalizó.