foto-perfil-BALONH

Este es el sexto año estudiando la carrera de odontología para Javier Riquelme, capitán de la selección de balonmano hombres de la Universidad de Chile.

En 2014 el equipo dirigido por Gonzalo Zapata logró el primer lugar del campeonato Metropolitano Fenaude, ubicación que no pudieron conseguir en el torneo Nacional, donde fueron subcampeones. Ese mismo año participaron también en la Liga Nacional ADO, donde alcanzaron el séptimo puesto en la final nacional.

Para Javier Riquelme las  expectativas para este año son altas: «Lo ideal es superar el desempeño que tuvimos el año pasado. Queremos conseguir el título Nacional Universitario de Fenaude y tener una mejor posición en la Liga Nacional ADO».

«El año pasado se formó un grupo bastante bueno en cuanto a la unión. Esa es nuestra principal fortaleza, la que debemos aprovechar y potenciar este año», agrega el capitán.

Para el  técnico Gonzalo Zapata, todos los años se proponen los mismos desafíos y metas por cumplir: «El campeonato Metropolitano Fenaude es un torneo que venimos ganando hace un par de años de forma consecutiva. Queremos posicionarnos nuevamente en este campeonato e intentar ganarlo. Nos toca competir también en Liga ADO. El año pasado llegamos hasta la fase final y llegamos al Nacional federado con harto desgaste del Nacional Fenaude. La idea es meterse nuevamente en el Nacional federado y hacer un mejor papel que el del año pasado».

Uno de los objetivos pendientes de este equipo es conseguir el título del Nacional Fenaude, torneo que les ha sido esquivo en los últimos años y donde la Universidad de Chile ha caído en la final.

«Tenemos la espina clavada del campeonato Nacional Fenaude, que hemos perdido en la final con un muy buen equipo de la Universidad de Valparaíso por tres años seguidos. Queremos estar de nuevo en la final Nacional Fenaude», se refiere Zapata sobre las expectativas para este año y sus ganas de revancha.

Este año, añade Zapata, se fue un jugador importante para el equipo, pero llegaron tres estudiantes más de muy buen nivel. «El equipo está más equilibrado que el año pasado. Entonces tenemos harta confianza. Estamos entrenando de la manera que corresponde, pero en el deporte las cosas se ven dentro de la cancha. Hay que prepararse y aprovechar el tiempo de la mejor forma», finaliza el técnico.

cap-dt-balonh