Iván Lizana, Francisco Calera y Valentina Moraga se consagraron en sus respectivas categorías.

                                                                                                        

Texto: Iván Sandoval

A fines del mes mayo se realizó el segundo Torneo Interfacultades de tenis del año 2018, evento que contó con 45 inscritos en hombres -serie A y B- y 10 mujeres. El certamen se desarrolló en el Complejo Tenístico de Quinta Normal con la participación de nueve unidades académicas. En esta línea, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (FCQF) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se llevaron por segunda vez consecutiva el título en hombres y mujeres, respectivamente.

En la serie A de hombres se repitió la final y el ganador del torneo anterior, ya que Iván Lizana (FCQF) derrotó por un doble 6-0 a su compañero de facultad, Felipe Loyola. Si bien el resultado fue abultado, Lizana destacó el nivel de su rival en este año y ve con buenos ojos su participación en los próximos Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE): “En caso de que los juguemos, porque tengo que enfocarme en los ramos que me quedan, nos veo bien preparados. Es algo inédito que Química tenga buen equipo”. El tercer lugar, en tanto, fue para Nicolás Díaz de Beauchef.

Por su parte, la serie B tuvo como ganador al estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial (FEN), Francisco Calera. Calera se consagró sin ceder sets en su primera presencia en los TIF, demostrando un buen juego de saque y derecha. En la final, el de FEN derrotó por 6-3 y 6-1 a Nicolás Aguilar de Beauchef. “Estoy volviendo de una fractura de muñeca. Para el futuro, podría mejorar la velocidad de mis tiros y me movilidad. Por lo que vi, puedo hacer un buen papel en la serie A”, dijo Calera.

Asimismo, quien también triunfó por primera vez en los TIF fue Valentina Moraga, estudiante de segundo año de Ingeniería. Con un juego sólido, y dominando con su derecha, Moraga solo perdió tres juegos en el torneo. En la final, derrotó a Antonia Santis de FAU por un doble 6-1. “Este último tiempo he estado practicando más tenis, específicamente con mi facultad. Eso me ha dado más ritmo. Se ha promovido más el tenis en las mujeres.  El año pasado solo había una mujer entrenando, mientras que ahora somos cinco”, confesó Valentina.