Con los dos primeros lugares a nivel individual, el equipo de ajedrez la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile aseguró también su victoria colectiva en el segundo Torneo Interfacultades (TIF) 2013 de esta disciplina. De esta forma, a nivel colectivo FEN se recuperó del tercer puesto obtenido en el primer TIF de la temporada, que había ganado Derecho.
De todos modos, a nivel individual Diego Romero (FEN) obtuvo su segunda medalla de oro del año al derrotar por un escaso margen en puntaje a su coequipo Álvaro Valdés. En tanto, el tercer puesto en esta ocasión quedó en manos de Alejandro González, de la Facultad de Derecho. En el torneo anterior González se había quedado con el segundo puesto, mientras que Valdés había clasificado en el tercero.
Luego del torneo, que se disputó en las aulas de la Facultad de Derecho, Diego Romero destacó el gran nivel competitivo que tuvo el campeonato y además se refirió que a diferencia de la oportunidad anterior, “los ajedrecistas de FEN mostraron un mejor rendimiento, que fue fundamental para quedarnos con el primer lugar. Estos torneos son muy apretados, de hecho ahora la diferencia entre el primero y el tercero es de apenas 1,5 puntos”.
Se espera que el tercer y último TIF de ajedrez de la temporada se verifique a finales del mes de septiembre, también en la Facultad de Derecho.