El viernes 15 de noviembre se desarrolló el Segundo Acuatlón 2013 en la Piscina de la Universidad de Chile, donde cerca de 70 estudiantes concurrieron a ser parte de esta actividad recreativa organizada por los profesores de nuestra casa de estudios.
La competencia contó con 4 categorías: Novicios, Intermedios, Avanzados y Avengers. Esta última bautizada así en alusión a los superhéroes de Marvel. La diferenciación de categorías permitió a todos los participantes, incluso a los más novatos en este deporte, ser parte de esta actividad.
Álvaro Silva, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Eléctrica obtuvo el primer lugar en “Novicios”, luego de nadar 100 metros, correr dos vueltas a la manzana por las calles que rodean la piscina y volver a nadar 100 metros. “Yo venía a nadar un rato y cuando llegué acá me enteré que había una competencia y no me quería devolver” cuenta sorprendido por su primer lugar.
La siguiente categoría de competencia fue Intermedios donde Javier Vera, estudiante de tercer año de Química Ambiental llegó a la meta en primer lugar. Javier afirmó que la natación no es lo suyo ya que él compite en atletismo, pero piensa que le sirve mucho para complementar su entrenamiento.
En la categoría Avanzados el ganador fue un estudiante de quinto año de Medicina, Nicolás Castro, quien además de mostrarse muy contento por bajar su tiempo más de 1 minuto, explicó que “quería competir en la categoría Avengers porque me gustan las carreras largas, pero tengo clases asi que no me alcanza el tiempo”.
Finalmente, la categoría Avengers (600 metros de nado, 8 vueltas a la cuadra y 600 metros de nado más) tuvo como vencedor a Matías Retamal, quien está cursando tercer año de Ingeniería Civil. Señaló que compitió con todas sus energías desde el principio, ya que había un muy buen nivel en esa competencia por lo que no podía descuidarse.
Retamal agregó que “este tipo de actividades son buenisimas, salen de lo común porque siempre hacemos competencias sólo de natación. El hecho de mezclarlas con el trote es algo que convoca a más gente y que nos une como familia deportiva”.
Al terminar la actividad, los participantes compartieron de una amigable tallarinata junto a los profesores para dar por finalizado el evento.
PARA VER LAS IMÁGENES DE LA JORNADA HAZ CLICK AQUÍ.