Con una participación de cerca de 100 estudiantes, el evento fue organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) en conjunto con los delegados deportivos del campus.
Entre el 10 y el 11 de diciembre se realizaron los Juegos Deportivos Campus Sur, que contó con torneos de futbolito hombres y mujeres, básquetbol 3×3 en hombres y mujeres, vóleibol mixto, tenis de mesa mixto, rugby 7 y balonmano. La organización estimó que en los torneos participaron 100 estudiantes.
“Creemos que la recepción ha sido buena. Se han podido desarrollar todos los deportes que planificamos, pero tampoco ha sido tan masiva como esperábamos. Llegaron varios equipos, pero faltó tal vez mejorar la conexión entre los delegados de deporte -porque acá no hay CDE locales- y la comunidad”, explicó Camila Arancibia, secretaria de extensión del Centro Deportivo de Estudiantes 2015.
Entre los proyectos que el Centro Deportivo de Estudiantes se propuso para este año fue hacer dos seminarios, dos talleres CDE y dos juegos por campus. Uno de ellos era en Juan Gómez Millas, para reactivar la actividad física con el nuevo complejo deportivo. El otro lugar escogido fue Campus Sur, porque “pensábamos que siempre estaba muy alejado y nunca se hacía nada”, dijo Camila Arancibia.
Andrés Vivallo, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales juega fútbol todas las semanas y durante el verano cuenta que sigue con el ejercicio. Participó en los Juegos pese al calor de la fecha. Sobre el evento opinó que “es positivo que lo hagan para unir a la gente y para unir también a los compañeros dentro de sus generaciones y además promover la vida sana”. Con su equipo ganaron el torneo de futbolito.
Otro participante de la actividad fue Ignacio Lobos, estudiante egresado de Ingeniería en Recursos Naturales. Para él, este tipo de eventos “aporta mucho porque la verdad es que ayuda a fomentar el deporte en Antumapu, entonces de a poco se han ido ganando instancias. Hace unos tres años que comenzó un horario protegido para hacer deporte y que ahora se estén haciendo campeonatos incentivando que se inscriba la gente es un plus que le está dando a la facultad para poder tener verdaderos competidores ante las otras facultades”.
Revisa la galería de imágenes aquí.
Texto: María José Navarrete