foto1_01

El domingo 31 de mayo se realizará el Día del Patrimonio Cultural con la Piscina de la Universidad de Chile como parte de su circuito.

Como parte de las actividades que este día se realizarán en la Piscina, destaca la exposición de Magdalena Barros, arquitecta a cargo de la recopilación del expediente que busca que la Piscina Universitaria sea declarada monumento histórico.

Barros explicó que “se darán referencias acerca de algunas aristas de la investigación. Será una presentación acerca de la culminación del estudio sobre la piscina en miras de su declaratoria como monumento histórico, proceso que está ad portas de ser terminado”.

La charla de Magdalena Barros comenzará a las 12:30 horas, pero las puertas de la Piscina Universitaria abrirán entre las 11:00 y las 14:00 horas.

“La invitación al Día del Patrimonio Cultural está abierta para todas las personas: comunidad universitaria, usuarios de la piscina, residentes de la comuna, interesados en la obra del arquitecto y para todos quienes se interesen por la cultura y el patrimonio” concluyó Barros.