Universidad de Chile debutó en el campeonato de apertura de la Federación Nacional de Futsal 2016, torneo en que participa por primera vez.
Por 5 a 4 la Selección de Futsal de la Universidad de Chile cayó ante GEDEÓN, en la primera fecha del Torneo de Apertura 2016 de la especialidad, partido disputado en el Estadio Víctor Jara el pasado sábado 2 de abril. Se trató de la primera jornada de un torneo que en su fase regular enfrentará 16 equipos. Los cuatro primeros en la tabla de posiciones final pasarán a los play off donde se definirá el campeón.
Aunque el elenco dirigido por Gastón Mardones partió en ventaja e incluso el arquero contuvo un penal, con el transcurso del primer tiempo GEDEÓN logró ponerse en ventaja y poner una distancia de dos goles. Al entretiempo, la U. de Chile se fue abajo en el marcador por 2 a 4. Mientras que en lapso de complemento, una mayor efectividad le permitió acortar la diferencia.
Al término del encuentro, el estudiante de tercer año de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Nicolás Pino, planteó que “el nivel es distinto al que estábamos acostumbrados en el Fenaude. Aquí nos vamos a ver las caras con equipos que destinan más horas a entrenamiento y preparación. Eso se notó en el partido que nos tocó hoy”.
De todos modos, el jugador dijo que “nuestro objetivo siempre es ganar todos los campeonatos que enfrentamos. Por eso, primero queremos clasificar entre los cuatro primeros y después ir por la corona. Tenemos un plantel de 25 jugadores, aunque el reglamento sólo nos permite presentar 15 en cada partido. Nos estamos preparando bien para afrontar los próximos rivales que nos toque enfrentar”.
Fotografías: Lorenzo Mella