Larga jornada en la cancha N°1 del Campo Deportivo de Juan Gómez Millas, en la que el rugby seven fue el protagonista, consagrando a la Facultad de Economía y Negocios como el campeón en la disciplina en estos JOE 2017.

Texto: Rosario Soto / Fotos: Lorenzo Mella

No era novedad que la Facultad de Economía y Negocios era candidata a llevarse la copa de campeón en los Juegos Olímpicos Estudiantiles de Rugby 7. Se habían llevado todos los Torneo Interfacultades de este año y querían consagrar un año perfecto.

Llegaron  a la final de manera fácil y la definieron ante un clásico rival: la facultad de Ingeniería, quienes quedaron relegados en el segundo lugar. Con un aplastante 47-0, los Leones de Economía se llevaron la presea dorada.

En tanto, el tercer lugar fue para la Facultad de Medicina, quienes disputaron ante Derecho el podio. Triunfo de los de Salud por 28-5, en lo que fue un encuentro muy interesante y no falto de la acción que acostumbra este deporte.

Marcelo Escobar, capitán de la Selección de Rugby 7 de FEN, comentó una vez recibida la copa: «Estamos contentos con el triunfo. En los JOE siempre se pone más difícil, los demás equipos siempre vienen con más garra y se preparan más, por eso nuestro desafío era que llegara el equipo completo, tuvimos a algunos lesionados, pero los pudimos recuperar y llevarnos la copa».

Finalmente con este resultado, FEN alcanzó los 111 puntos en la tabla general, pero mantiene, por ahora, la segunda ubicación.